Las precipitaciones pluviales se cobran cinco vidas y dejan 25 mil afectadas.
Agencias
Veracruz, Veracruz.- Las lluvias de los últimos tres días en el Estado de Veracruz han dejado cinco personas muertas, 25 mil afectados, tres ríos desbordados y daños en al menos 20 municipios.
A los cuatro menores fallecidos el fin de semana se sumó Andrés Meza, de 59 años de edad, que quedó sepultada en su domicilio de Jalapa, tras un deslave derivado de las precipitaciones ocasionadas por la tormenta tropical que entró a suelo veracruzano la noche del lunes.
Según Ricardo Ahued, presidente Municipal de Jalapa, Meza vivía en una de las colonias periféricas de la capital del estado y su vivienda quedó bajo un alud de lodo y agua.
Por su parte, la subsecretaría de Protección Civil estatal estima que hasta ahora hay 25 mil personas afectadas, ya sea por inundaciones ligeras, anegamientos severos, deslaves o desbordamiento de ríos y pérdida de viviendas.
El secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar, informó que hasta ayer se tiene reporte de daños en al menos 22 municipios de la zona costera de Veracruz, en donde ya actúa el Ejército Mexicano, que aplicó el Plan DN III.
Acerca de los desbordamientos en ríos, se informó que hasta la tarde de ayer los que han salido de su cauce son el Tesechoacan, San Juan Evangelista y Chiquito, en la zona sur, en el centro norte están parcialmente desbordados el Nautla y Actopan.