15 elementos de la DSPM no acudieron a trabajar en Navidad y Año Nuevo pese a que se les informó que debían asistir.
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Un total de 15 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), serán suspendidos sin goce de sueldo por haber faltado a su trabajo durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
De acuerdo a Raúl Villegas Morales, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, desde la segunda quincena de noviembre de 2004, los elementos fueron informados a través de un oficio que no habría permisos durante la temporada decembrina.
Según el funcionario, los elementos estaban advertidos y aún así faltaron a sus deberes laborales, pues uno de los objetivos de la corporación policiaca fue disminuir los índices delictivos en diciembre e incluso se contrataron policías eventuales, para incrementar la vigilancia.
Villegas Morales dice que los 15 elementos serán suspendidos por tres días sin goce de sueldo, de manera programada durante los meses de enero y febrero de 2005. Las fechas que faltaron fueron 24, 25, 30 y 31 de diciembre y el primero de este mes.
“Es necesario que los policías tengan presente que cuando la ciudadanía descansa hay más trabajo para la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y por el desacato de estos elementos se tomó la determinación de sancionarlos”.
Por otra parte, el funcionario comenta que los operativos en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), Policía Ministerial y Policía Preventiva de Gómez Palacio, continuarán para combatir el “narcomenudeo”.
Dice que los operativos han dado buenos resultados, pero aclara que los policías preventivos sólo apoyan a la PGR, pues la dependencia federal es la responsable de organizarlos y realizar las consignaciones correspondientes.
Raúl Villegas Morales asegura que la participación de la ciudadanía es muy importante en el combate al “narcomenudeo”, y que la gente puede realizar sus denuncias de manera anónima para salvaguardar su integridad física.
YA SABÍAN
“Los policías ya sabían desde noviembre que no habría permisos en diciembre y aún así faltaron a su trabajo, por eso fueron sancionados”.
Raúl Villegas Morales, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal