Washington, DC.- Los Nacionales de Washington dejaron tendidos sobre el terreno de juego 3-2 a los Marineros de Seattle, gracias a palo de cuatro esquinas del segunda base estadounidense Junior Spivey con hombre en los senderos.
En el segundo rollo, Nick Johnson pegó doble a lo profundo del derecho para llegar a la intermedia, el mexicano Vinicio Castilla conectó fly de sacrificio para que Johnson arribara sin problemas a la antesala; en la caja de bateo apareció Spivey, quien le pegó en la nariz a la pelota para mandarla del otro lado de la barda por el izquierdo.
En la cuarta entrada el antesalista oaxaqueño nuevamente fue factor al pegar sencillo al izquierdo, para llegar a primera, Castilla sorprendió al robarse la segunda y un minuto después Jamey Carroll pegó hit al central para traer al mexicano hasta la registradora y con ello la carrera del triunfo.
Por su parte, el lanzador sinaloense Luis Ignacio Ayala subió al cerrito en la séptima, lanzó entrada un tercio sin permitir carrera, le conectaron un imparable y otorgó ?chocolate?, para dejar su porcentaje de carreras limpias admitidas en 2.37.
Para hoy, la novena capitalina pondrá en el montículo al tijuanense Esteban Loaiza (2-4, 3.48), quien buscará su tercera victoria del año cuando los Nacionales enfrenten a los Angelinos de Los Ángeles, quienes enviarán al estadounidense Paul Byrd (5-5, 4.38).
Acaban con Ponson
La artillería de los Rojos de Cincinnati hizo estragos en el abridor Sidney Ponson, quien recibió candela desde la segunda entrada y permitió 11 imparables, para recibir su cuarto descalabro de la campaña en el triunfo 10-6 del conjunto escarlata sobre Orioles de Baltimore.
El conjunto ?Oropendola? también hizo lo suyo con par de cuadrangulares del dominicano Sammy Sosa, quien se voló la barda en la segunda entrada con hombre a bordo, y en el tercer rollo nuevamente mandó la bola del otro lado del parque con cuadrangular solitario.
Pero después de eso el lanzador dominicano Ramón Ortiz pudo controlar a los peligrosos cañoneros de Baltimore, mientras su ofensiva produjo par de carreras en la quinta, una en la sexta y cerró la cuenta con rally de tres en la séptima.
Los Orioles intentaron reaccionar con dos anotaciones en la parte alta de la novena, pero no fue suficiente para darle la vuelta al marcador.
El receptor mexicano Gerónimo Gil se fue de 3-1 con carrera anotada en la segunda, tras sencillo al central por parte del segunda base Brian Roberts.
Cota da cuarto jonrón
El antesalista estadounidense Alex González se convirtió en el héroe, al conectar palo de vuelta entera para que su escuadra, Mantarrayas de Tampa Bay, venciera 7-5 en dramático duelo que se extendió hasta la decimotercera entrada, a Piratas.
Tampa ganaba en la novena 5-4 cuando apareció en la caja de bateo el receptor mexicano Humberto Cota; el de San Luis Río Colorado, Sonora, respondió a la hora buena pegando leñazo solitario que se fue del otro lado de la barda y con ello los ?filibusteros? igualaban las acciones y mandaban el juego a extrainnings.
Ya en la decimotercera entrada, con un out en la pizarra, Alex González arremetió contra Brian Meadows, quien antes había caminado a Nick Green, el pelotero ?llanero? conectó cuadrangular por todo el prado izquierdo para llevarse por delante a su compañero y darle el triunfo a su equipo.
Por su parte, el tamaulipeco Jorge Cantú, se fue de 6-2 con carrera impulsada y recibió ponche, para finalizar el juego con .293 de promedio al bate, mientras Cota se fue de uno-uno con carrera anotada y remolcada, gracias a su jonrón, dejó su porcentaje en .259.
Caen los Yanquis
El mejor equipo de la Nacional, Cardenales de San Luis, se impuso 5-3 a Yanquis de Nueva York, en un gran duelo de lanzadores entre Carl Pavano y Matt Morris, con este resultado la novena emplumada se reafirma en el liderato de la central con marca de 40-22.
El partido fue sumamente parejo durante las primeras seis entradas, San Luis se fue al frente al anotar en la tercera entrada, mientras los Bombarderos del Bronx respondieron en la quinta con carrera que igualaba los cartones.
El puertorriqueño Jorge Posada pegó cuadrangular solitario en la octava que sólo sirvió para poner las cifras definitivas.