Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Castilla y Hernández estuvieron espectaculares

Washington, DC (EFE).- El tercera base mexicano Vinicio Castilla se quedó a tan sólo un hit de lograr el ciclo completo de bateo después de pegar jonrón, triple y doble en el primer partido que los Nacionales de Washington jugaron en su nueva sede del RFK y que ganaron por 5-3 a los Cascabeles de Arizona.

El bateo explosivo de Castilla, que pegó su segundo jonrón de la campaña en el sexto episodio para poner a los Nacionales con la ventaja parcial de 5-0, fue la ayuda perfecta que necesitaba el abridor cubano Liván Hernández, que lanzó ocho entradas en blanco y sólo con un out en la pizarra del noveno fue castigado con un cuadrangular.

A pesar de permitir tres carreras, Hernández (1-1) se quedó con el triunfo al completar ocho entradas y un tercio, permitir sólo tres imparables, regalar seis bases por bolas y ponchar a cinco bateadores.

Hernández había llegado al noveno episodio con sólo un sencillo permitido para luego ceder otro hit de Shawn Green y con Luis González en la segunda almohadilla por haber recibido base por bolas, Chad Tracy pegó su segundo jonrón de la campaña para que Arizona anotase las tres carreras del honor.

El cerrador Chad Cordero sacó los dos últimos outs del partido y se quedó con el segundo salvamento de la nueva temporada.

Antes Castilla, que estuvo perfecto con el bate al irse de 3-3, cuatro impulsadas y tres anotadas, había sido también junto con Hernández el gran protagonista del primer partido de beisbol profesional que se disputó en Washington después de 34 años ante 45,596 fanáticos.

Castilla pegó triple impulsor de dos carreras en el cuarto episodio y el jonrón decisivo en el sexto con Ryan Church en circulación.

"Creo que no hay mucho que decir para definir la jornada memorable que hemos vivido todos", comentó Castilla. "Lograr el ciclo completo hubiese sido algo único, pero me siento muy feliz por como me salieron las cosas y el triunfo".

El segunda base puertorriqueño José Vidro, que se fue de 2-1, con su cuarto doble de la campaña, también hizo su aportación al anotar una carrera para los Nacionales, que se colocaron con marca ganadora de 6-4 y líderes en la División Este de la Liga Nacional.

El gran derrotado fue el abridor puertorriqueño Javier Vázquez (0-2), que lanzó seis entradas completas para permitir ocho imparables con cinco carreras limpias, dio una base por bolas y sacó ocho ponches.

El partido tuvo como invitado de honor al presidente de Estados Unidos, George Bush, que hizo el primer lanzamiento.

Bush, que fue dueño de los Vigilantes de Texas, salió al montículo del estadio Robert F. Kennedy con una chaqueta de los Nacionales y efectuó el lanzamiento fuera de la zona de strike al receptor Brian Schneider ante la ovación de los fanáticos.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 143783

elsiglo.mx