Huaraz (Perú), (EFE).- Una mujer hizo un corte profundo en el pene de su esposo, con el que está casada 21 años, cuando éste trató de forzarla a tener relaciones sexuales tras una discusión al parecer motivada por los celos, informaron fuentes médicas de esta ciudad, a 420 kilómetros al norte de Lima.
Francisca Picón, de 38 años, atacó el falo de su cónyuge Gerardo Rosales, de 40, que estaba ebrio, según las fuentes, como reacción ante la agresividad del marido.
El hecho ocurrió en el distrito andino de Jangas, a unos 18 kilómetros al norte de Huaraz, desde donde Rosales fue trasladado al hospital Víctor Ramos de esta capital departamental.
El médico Crisanto León dijo a los periodistas que el miembro viril de Rosales necesitó ocho puntos de sutura para cerrar una herida que llegaba a la mitad de su volumen, hecha con un objeto cortante.
El galeno indicó que el herido le contó que el matrimonio tiene cuatro hijos, uno de ellos un niño de tres años, y que se casaron cuando el tenía 19 años y ella 17.