Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Castro acepta reto

REUTERS

LA HABANA, CUBA.- El presidente de Cuba, Fidel Castro, dio luz verde a la participación del equipo olímpico de la isla en el primer Clásico Mundial de Beisbol, que reunirá por primera vez en el año 2006 a los jugadores profesionales de mayor nivel de Estados Unidos.

El miércoles en la noche, Castro dijo que Cuba ?acepta el desafío? de participar, en alusión a la invitación para el Clásico Mundial, que se organizará desde el tres de marzo en Tokio, Estados Unidos y Puerto Rico. ?Ahora mismo está este desafío, pues sí, por cierto aceptamos?, dijo sin hacer mención directa al nombre del torneo.

El Clásico Mundial es una competencia inédita organizada por las autoridades de las grandes ligas, la Asociación de Jugadores de Estados Unidos y la Federación Internacional de Beisbol (IBAF) para darle un impulso al beisbol en su afán de hacerlo regresar al panorama olímpico.

El Comité Olímpico Internacional (COI) excluyó al beisbol del programa olímpico para los Juegos de Londres 2012. Anteriormente había estado como deporte oficial en Barcelona 1992, Atlanta 1996, Sydney 2000 y Atenas 2004.

Según los organizadores del Clásico, cuya semifinal y final tendrán lugar entre el 18 y el 20 de marzo en San Diego, California, en el torneo concursarán 16 países divididos en cuatro grupos eliminatorios.

La escuadra de la isla, campeona mundial en los torneos organizados por la IBAF y actual titular olímpica en Atenas, fue ubicada en el grupo C, con sede en Puerto Rico, donde disputará sus primeros tres partidos contra las novenas de Panamá, Holanda y los anfitriones.

En las calles de la isla, la noticia de que Cuba acepta el reto para el Clásico Mundial cayó de maravillas, pues además de ser el deporte nacional, arranca verdaderas pasiones entre sus simpatizantes.

?No tenemos nada que perder. Esta es la gran oportunidad de nosotros (equipo cubano) de elevar cada vez más nuestro techo en el beisbol internacional?, dijo un experimentado entrenador de un popular barrio de La Habana. Las autoridades deportivas de la isla, que no se habían pronunciado sobre el tema, podrían detener a finales de febrero el campeonato local de beisbol.

?Si Venezuela va, nosotros vamos, acuérdate que somos hermanos también en el deporte?, dijo ?El Nene?, un ferviente admirador del beisbol en alusión a la fuerte alianza política entre el presidente Hugo Chávez y Castro.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 182983

elsiglo.mx