Notimex
Los Ángeles, california.- Cate Blanchett afirmó que ?es increíble pero a más de diez años de muerta, Catherine Hepburn podría volver a ganar un Oscar?.
?Es increíble que todavía desde la tumba sigue siendo nominada?, comentó Blanchett quien está en la terna de mejor actriz de reparto por su papel en El Aviador.
En esta cinta la máxima nominada con 11 para la ceremonia del Oscar, Blanchett personificó a la joven Hepburn, quien con el paso de los años se convirtió en un mito de Hollywood.
Hepburn, murió el 19 de junio de 2003 y además de su calidad dejo frases como ?Muéstrenme a una actriz sin personalidad y les mostraré a una mujer que no es estrella?.
La legendaria actriz murió a los 93 años tras ganar decenas de premios entre ellos cuatro Oscares por On Golden Pond, Lion in Winter, Morning Glory y Guess Whos Coming to Dinner.
En El Aviador Blanchett alterna con Leonardo DiCaprio, quien representa al multimillonario Howard Hughes, obsesionado por la aviación y a la producción fílmica.
Blanchett es considerada la más sólida aspirante a ganar el Oscar tras haber obtenido los premios del Globo de Oro y del Sindicato de Actores de la Pantalla por el mismo papel.
?Para prepararme para ese personaje no fue nada fácil, ya que no iba a representar a un personaje ficticio sino a alguien que todos han conocido y eso lo hizo más difícil?, dijo.
?No me podía quedar en la fase de imitar su voz y sus manierismos, sino que tuve que hacer alguien muy humano y representarlo como realmente era ella?, añadió.
?El reto para mi claro está era el representarla como realmente era y como la gente la conocía y como vivía?, dijo en entrevista realizada en un hotel de Beverly Hills.
Indicó que después de hacer este papel la admiro aún mucho más. ?Además de que descubrí que tenemos una misma mentalidad en el sentido de ser ambiciosas en metas?.
?Siempre fui gran admiradora de Catherine; crecí viendo sus películas y la carrera que hizo en Hollywood me ha servido de constante inspiración a lo largo de toda mi vida?, dijo.
Originaria de Australia, país del que llegó a Estados Unidos a finales de 1996, Blanchett ha ido construyendo una sólida carrera con cada nuevo filme en el que aparece.
La actriz recibió su primera nominación al Oscar en Mejor Actriz, sin ganarlo, en 1998 por su papel estelar como la reina Elizabeth I en Elizabeth. Otras cintas en las que ha participado destacan Oscar & Lucinda, Verónica Guerin, Charlotte Gray, The Talented Mr. Ripley, Bandits y la trilogía de The Lord of the Rings.