SUN-AEE
MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación catearon ayer al mediodía un rancho ubicado en el municipio de Villaldama, Nuevo León, propiedad de José Luis Carrizales ?El Tubi? o ?Zeta 4?, quien fue detenido con otros 25 presuntos sicarios
Marcelo Garza y Garza dijo que en el rancho ?de lujo?, ubicado en la Hacienda conocida como El Potero, muy cerca de la cabecera municipal, fueron localizados seis caballos cuarto de milla, un tigre, una leona y dos gatos montés.
El funcionario dijo que el cateo fue encabezado por el subprocurador de ministerios públicos en la entidad, Aldo Fasci Zuazua en conjunto con el agente del Ministerio Público, Ramiro Sánchez Leal.
Garza y Garza indicó que en el interior de la propiedad se encontró un billar, muebles y aparatos electrodomésticos y ropa.
No detalló sobre el hallazgo de más objetos o evidencias para inculpar a José Luis Carrizales Coronado, ?Zeta 4?, y Francisco Carlos Esquivel Maldonado, ?El Capi Esquivel? y el resto de sus lugartenientes capturados el martes en la madrugada en un restaurante del sur de la ciudad.
Durante un operativo realizado por agentes del Grupo Especial Antisecuestros de la Policía Ministerial (PME) y del SWAT de la Secretaría de Seguridad Pública estatal fueron detenidos 26 sujetos con armas de grueso calibre, entre los que se encuentran dos ex agentes; uno de los detenidos se presume que es jefe de una célula del comando armado de Los Zetas.
Dictan prisión a Osiel Cárdenas.
Un juez federal decretó la formal prisión en contra de Osiel Cárdenas Guillén, jefe del Cártel del Golfo, quien deberá enfrentar un juicio penal por el delito de acopio de armas y posesión de cartuchos, restringido para el uso del Ejército.
La Procuraduría General de la República (PGR) dio conocer la resolución del Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales que encontró suficientes evidencias en contra del narcotraficante para iniciar el juicio en su contra por violaciones a la ley federal de armas de fuego y explosivos.
La acusación que presentó el Ministerio Público de la Federación se sustenta en un cateo registrado en el año 2000 en un inmueble en Nuevo Laredo, Tamaulipas, que presuntamente era propiedad de Cárdenas Guillén, en el que se encontraron arsenal y cartuchos para uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.