EFE
CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA.- Elementos federales y del Ejército catearon la noche del miércoles una casa repleta de drogas y pasadizos secretos en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, en la frontera con Estados Unidos.
La incautación se efectuó tras un registro de tres inmuebles en diversos barrios residenciales de la urbe, informó ayer la oficina en la zona de la Procuraduría General de la República (PGR).
Durante la operación fueron decomisadas varias toneladas de marihuana, aunque no se precisó la cantidad, además de un arma de alto poder y al menos una docena de vehículos.
La casa donde fue hallada la droga se ubica en el sector sureste de la ciudad y ocupa una manzana. Sólo estaba vigilada por un hombre.
Los agentes federales taladraron varios muros y descubrieron diversos pasadizos y túneles secretos en la residencia.
Asimismo, se ubicaron dos habitaciones repletas de marihuana empaquetada para ser enviada a Estados Unidos.
Las tres viviendas registradas forman parte de la misma investigación, afirmó el delegado de la PGR en la zona, Héctor García, quien supervisó la operación pero no facilitó información sobre los propietarios de las casas.
La droga fue trasladada a las instalaciones del 20 Regimiento del Ejército y las labores de investigación en la casa proseguían ayer.
?Esperamos encontrar más cosas?, dijo García.
En el operativo participaron medio centenar de integrantes de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), peritos, agentes del Ministerio Público, militares y unidades caninas para el rastreo de drogas.