SUN-AEE
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- A pesar de los rumores de que sufrió un intento de secuestro mientras rodaba en México La Leyenda de El Zorro, Catherine Zeta-Jones afirmó que no tiene nada de qué quejarse del país, al contrario le agradece todo el amor que le dieron los mexicanos.
?No hubo nada de secuestro, todo fue mentira. Lo que pasó fue que un auto nos pegó por la parte de atrás en la autopista, pero fue un accidente pequeño?.
?Todo lo fabricaron. Recuerdo que me hablaban a mi celular y me preguntaban si estaba bien, si no me habían intentado secuestrar?.
?Afortunadamente, todo fue mentira y no pasó nada?.
-¿Qué significó para ti filmar de nueva cuenta en México?
-Magnífico, me la pasé muy bien, renté una casa hermosa. Quiero aprovechar para darle las gracias a los mexicanos por su hospitalidad, por lo bien que me hicieron sentir cuando estuve trabajando allá.
-¿Cómo reaccionas a este tipo de rumores?
-Estoy escribiendo un libro para donar las ganancias a una institución de beneficencia en el que se pondrá todo lo que se ha inventado de algún actor o actriz; iré con cada uno y le preguntaré qué es lo más loco, que se ha publicado de ti.
-¿Te molesta la vida de Hollywood. Cómo te has acostumbrado a ella?
-No, yo no vivo aquí. De hecho mi vida familiar es muy tranquila. No tenemos problemas con nadie.
Sin embargo, la actriz es de las celebridades que han llevado a la Corte a varios periodistas y fotógrafos, por invadir su privacidad.
?Protejo mi vida privada al máximo y también algunas cosas de mi carrera, es todo?.
La Leyenda de El Zorro se filmó en San Luis Potosí. Tanto Catherine como Antonio Banderas, sus protagonistas, ya habían sentido el calor y amor de los mexicanos, ya que ambos habían trabajado con anterioridad en el país. ?Trabajar con Banderas fue estupendo, es un gran compañero?.
-¿Qué representó para ti regresar con este personaje después de siete años?
-Fue grandioso. Después me di cuenta que habían pasado siete años desde que hicimos la primera parte, no lo podía creer, se pasó muy rápido el tiempo.
-¿Cómo fue trabajar con el niño mexicano Adrián Alonso? -Magnífico, él es un chico muy talentoso y encantador. Todos lo queríamos mucho, tenía como superpoderes porque sabía bien lo que estaba haciendo en el set. Ya que hablamos de secuestro, pude haberme secuestrado a ese niño, es adorable.
-¿Uno de los sueños de Adrián es conocer a Michael Douglas?
-No, no lo sabía, qué dulce.
-¿Harías la tercera parte de ?El Zorro??
-Si el guión es correcto claro que sí, pero tampoco esperaría otros siete años. Me imagino que Antonio tampoco porque se la pasaba diciendo ?ya no puedo hacer El Zorro otra vez, la espalda me está matando?, así que siete años después ya no nos animaríamos.
-¿Qué significó para ti unirte al clan de los Douglas? -Quizá antes de entrar tenía mis expectativas, porque es como la realeza de Hollywood, pero entrando ahí todo es normal, son muy unidos y muy buenas personas.
Tiene ?violinista? su toque
Si usted ya vio la obra Violinista en el Tejado, protagonizada por Pedro Armendáriz, en parte presenció el trabajo de Catherine Zeta-Jones.
Y es que, cuenta Armendáriz, la actriz galesa le ayudó a ensayar mientras ambos filmaban la película La Leyenda del Zorro, en San Luis Potosí.
?Faltaban 10 días para el estreno de la obra, y yo tenía un llamado de dos días, pero a causa de la lluvia se extendió mi permanencia en SLP. Todas las noches me hablaban del DF para que me regresara, pero no podía. Un día apareció Catherine y me preguntó que si estaba ensayando El Violinista..., que ella podía ayudarme, y que se sabía toda la obra porque la había montado en Londres hace unos diez años.
?Entonces me ayudó. Ella cantaba en inglés y yo en español, así me apoyó para montar tres numeritos musicales?, explicó Armendáriz.
El actor, quien en La Leyenda del Zorro, interpreta a un gobernador, y Zeta-Jones, a la esposa del enmascarado, se conocieron en el rodaje de la primera película de la saga.
?En ese tiempo (1997) nos íbamos a algunos bares de Tlaxcala, nos divertíamos mucho, pero ahora ya es la señora Douglas (esposa de Michael), y ya no va. Es un encanto de señora, a veces me preguntaba que si ya parecía ama de casa?, recordó.
En el largometraje dirigido por Martin Campbell, actúan los también mexicanos Giovana Zacarías, Gustavo Sánchez Parra, Raúl Méndez y el niño Adrián Alonso.
?La película nos mostró una manera distinta de hacer cine?, recuerda Sánchez Parra, ?un día me pusieron a correr desde las siete de la mañana para una escena en la que Antonio nos decía a Giovana y a mí que tenemos que irnos a casa. Ya a las tres de la tarde, simplemente ya no podía con mis piernas?.
Alonso (Voces Inocentes y Al Otro Lado) recuerda que aunque los llamados eran largos, él trataba de divertirse jugando.
?De Antonio y Catherine aprendí mucho, de cómo se preparaban y se concentraban, y de Martin, la manera en que dirigía y coordinaba a todos?.