SEMANA SANTA
EL SIGLO DE TORREÓN
Celebran en La Laguna misas de la Resurrección de Jesucristo
COMARCA LAGUNERA.- Los templos de La Laguna estuvieron repletos de fieles que acudieron ayer para celebrar la misa de Resurrección de Jesucristo y reflexionar sobre la situación que atraviesan las localidades en términos de escasez de valores.
Como cada año, los católicos recordaron la Resurrección del Hijo de Dios al tercer día de haber sido crucificado. Para muchos, fue la oportunidad de reafianzar el compromiso de vivir bajo el ejemplo de Jesucristo.
Con la bendición del presbítero en la misa del Domingo de Resurrección, inicia la Pascua. Los laguneros asistieron acompañados de sus familias y celebraron entre cánticos y oraciones que alababan a Jesús.
“El Hijo de Dios resucitó”, decía Francisca Chavarría, de 65 años, a su nieta Leticia, de 11, “venció a la muerte y resucitó para subir al cielo y estar junto a Nuestro Padre Dios”.
La niña miraba asombrada el Jesucristo de la Catedral de Nuestra Señora del Carmen, y pedía a su abuela que nuevamente le relatara la historia.
Para José Luis Rojas, quien es estudiante, la Resurrección de Jesucristo es lo que brinda todo un significado a la religión, “es lo que da sentido a todos los católicos, de que después de la vida Dios nos espera con los brazos abiertos”.
En opinión de Clara Márquez, quien es madre de familia, la reflexión y periodo de guardar que acompaña a los Días Santos, arribó en un momento difícil para la sociedad lagunera, donde el alcoholismo y drogadicción alcanzan cada vez más a los jóvenes.
“Ya comienza la Pascua, pero ojalá que todos hayamos podido reflexionar sobre lo bueno que hay y la forma de rescatarlo”, manifiesta la señora, “pensar un poco en la bondad y no olvidarla en nuestra vida diaria”.