AGENCIAS
CHAMBERY, FRANCIA.- Un camión estalló en llamas ayer dentro de un túnel alpino que une a Francia e Italia, matando al menos a dos personas, informaron autoridades francesas e italianas.
La temperatura en el interior sobrepasaba los cien grados centígrados, según los bomberos, a causa de los materiales transportados por uno de los camiones en llamas.
Una de las víctimas fue hallada dentro de un refugio en el límite entre Francia e Italia. Dieciocho personas fueron evacuadas del lado francés. Seis sufrían molestias a causa de los gases que se desprendían de los vehículos en llamas.
El tránsito bajo el túnel Frejus de casi 13 kilómetros de largo se vio obligado a detenerse mientras los bomberos se dirigían al sitio donde se incendió el camión, el cual transportaba neumáticos, indicó el centro nacional de información de carreteras.
Los bomberos trataban de localizar a tres o cuatro personas a las que se vio intentando huir a pie, las cuales podrían haberse refugiado en una de las áreas de seguridad a los costados del túnel, dijo Prestigiacomo. Uno de los cadáveres fue encontrado en una de esas áreas, añadió.
Un funcionario en el pueblo francés de Chambery confirmó uno de los dos fallecimientos, pero dijo que las personas que se habían refugiado en las zonas de seguridad del lado francés del túnel pudieron ser puestas a salvo.
“Todas las personas que estaban en los espacios de seguridad han sido evacuadas”, informó Annick Bien, portavoz de la prefectura regional y dijo que el fuego continuaba. No se proporcionaron datos de la segunda víctima.
Los bomberos italianos y franceses reportaron haber tenido dificultades en llegar al incendio debido al intenso calor.
La compañía francesa que opera el túnel indicó que algunos camiones habían quedado atrapados en el interior, según informó una agencia noticiosa local.
El incendio hizo recordar el ocurrido en 1999 en el túnel del Monte Blanco, ubicado cerca de allí, en el que murieron 39 personas. En esa ocasión ardió durante dos días, mientras los bomberos intentaban llegar a los automóviles atrapados.