EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- José Alberto Arratia cometió el ?error? de estacionar su BMW en el sol. El joven iba a degustar unos tacos en el almuerzo, apenas había ordenado cuando se escuchó un fuerte golpe. Su auto quedó en medio de dos vehículos más que chocaron en Hidalgo y calle 25. Los daños son de 300 mil pesos.
Estacionado en la acera norte de la avenida Hidalgo, en la esquina de la calle Julián Carrillo (también calle 25), casi frente a los tacos Gus, estaba el auto BMW color negro, de modelo reciente, propiedad de José Alberto Arratia, vecino de la colonia Torreón Jardín.
Por la calle 25, circulaba de sur a norte, Emmanuel Vargas Calleros, de 21 años, con domicilio en la calle Escuinapa 433, de la colonia Valle Oriente.
El joven iba a bordo de un auto Ford Fiesta color blanco, habilitado como taxi, con placas de circulación 6956 CTL, de la base Radio Taxi 30-30.
La señal de alto obligatorio fue ignorada por el taxista que atravesó la avenida Hidalgo y fue impactado por una mini camioneta de carga, con caja cerrada que lo embistió con su parte frontal.
El segundo vehículo es un Dodge H 100, modelo reciente, color perla, que transportaba abarrotes para una empresa de comedores industriales y era tripulado por Ever Alejando Morales Orona, de 31 años, que vive en la colonia Las Julietas.
El conductor iba de regreso a las oficinas de su centro de trabajo y dijo que se desplazaba a baja velocidad y con el cinturón de seguridad, motivo por el cual no alcanzó a estrellarse contra el pilar de un negocio de tractocamiones agrícolas que se ubica en la citada esquina.
Ever Alejandro manifestó que fue la carga y la caja, la que por su peso provocó su volcadura sobre el costado derecho, resintiendo él un dolor en el cuello, producto del ?latigazo? sufrido en el choque, y que fue retenido por el cinturón de seguridad.
En el lugar del accidente, a simple vista se apreciaba que el BMW hubiera ocasionado el percance y fue el Perito del Tribunal de Justicia Municipal, quien aclaró que el auto de lujo estaba estacionado.
La trayectoria de los demás autos indica que la mini camioneta de carga iba de oriente a poniente y con el impacto se proyectó a su costado derecho, no sin antes estrellarse con la parte posterior del BMW de tal forma que le destruyó el cráter de un depósito de aceite.
El taxi por su parte, salió disparado en dirección al poniente y golpeó en dos ocasiones el auto de lujo, a la vez que su chasis estaba muy dañado por los impactos. Una señal que pide moderar la velocidad fue dañada.
Al lugar llegaron las grúas encargadas de remolcar los autos siniestrados. José Alberto no se despegaba de su vehículo y verificaba que el arrastre a la rampa ocurriera con la menor afectación posible. Su auto fue cuantificado como pérdida total y el almuerzo terminó en el olvido.