EL ORO, DGO.- La reciente ampliación de la avenida Hidalgo en la cabecera municipal provocó controversias entre los integrantes del Cabildo por la supuesta inflación de cifras respecto de la aplicación de material de construcción.
La obra se localiza a la altura de la terminal de los camiones foráneos y de acuerdo con el proyecto técnico de inversión se colocaron 600 metros de concreto hidráulico, con su respectiva malla metálica de compactación, lo cual no aparece en la realidad, señaló el regidor Miguel Carrete Barraza.
De conformidad con los trabajos se reportó la ampliación de 53 toneladas de cemento para los citados 600 metros cuadrados, lo cual resulta una cantidad totalmente fuera de toda posibilidad.
Carrete Barraza expresó que la mayoría de los regidores y el síndico municipal, Ernesto Laurenzana, detectaron y comprobaron que el alcalde Miguel Carrete Sáenz para ejecutar la obra citada tomó recursos económicos del Ramo 33, dentro del renglón Vivienda Digna, dirigido a familias de escasos recursos económicos.
Señalan los regidores y el Síndico que el Alcalde incurrió en violaciones a la Constitución y a la Ley Orgánica del Municipio con un acta notarial en donde de manera dudosa se inscribe que él y el secretario del Ayuntamiento, Jesús José Ibarra Barraza, dijeron contar con la autorización de los integrantes del Cabildo.
Resulta sospechoso que el notario público no exigiera el acta de acuerdo del Cabildo, razón por lo cual los contadores del Gobierno del Estado que actualmente practican una auditoría a la presente administración deberán fincar las responsabilidades financieras y legales correspondientes; de lo contrario, añade el regidor, los fiscales sembrarán dudas y adolecerán de total credibilidad en su trabajo.
600
m2
de concreto hidráulico en la avenida Hidalgo
53
toneladas
de cemento se utilizaron para ampliar la obra