EFE
MALABO, GUINEA ECUATORIAL.- Un avión de la compañía Air Equateur con 85 personas a bordo se estrelló ayer poco después de despegar del aeropuerto de Malabo desde donde había salido a las 08:00 locales (07:00 Tiempo del Meridiano de Greenwich, GMT, por sus siglas en inglés), con destino a la ciudad de Bata, informaron fuentes oficiales.
Un helicóptero de una compañía petrolífera encontró por la tarde los restos totalmente carbonizados del avión de la compañía Air Equateur que se estrelló poco después de salir de la capital de Guinea Ecuatorial, sin que se haya localizado supervivientes.
El avión de la compañía Air Equateur despegó del aeropuerto de Malabo con destino a la ciudad continental de Bata y poco después se precipitó contra los bosques de la zona despoblada de Baney, sin que por el momento se conozcan las causas del accidente.
Entre los pasajeros se encontraba la mujer del secretario del Parlamento de Guinea Ecuatorial, Ciriaco Tamarite Burgos, y la directora de Salud Pública, Juanita Nsang Ncara.
Air Equateur es una compañía aérea privada de nueva creación que realiza vuelos domésticos en Guinea Ecuatorial.
En declaraciones, el ministro portavoz de Guinea Ecuatorial, Alfonso Nsue, opinó que el avión de Air Equateur no podía llevar tantos pasajeros ya que sólo los aviones de Air Guinea disponen de esa capacidad.