EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Pretendiendo eludir su responsabilidad en el choque contra un taxi que causó momentos antes y en el que tres personas resultaron lesionadas, ebrio sujeto se refugió en su domicilio hasta donde lo alcanzaron varios trabajadores del volante que esperaron la llegada de la Policía para que lo detuviera.
El percance ocurrió al filo de las dos de la madrugada en la confluencia de bulevar Independencia y calzada Santa Teresa de Jesús en el fraccionamiento Residencial El Fresno, cuando circulaba de poniente a oriente la camioneta Ford pick up, color azul con gris, modelo 1997.
Dicha unidad era tripulada por Romualdo Rodríguez Martínez, de 28 años de edad, con domicilio en calle Río Volga No. 1221 de la colonia Magdalenas, a quien se le certificó estado de ebriedad no apto para conducir.
En la misma dirección, de poniente a oriente, transitaba también el auto del servicio público Nissan Tsuru, color blanco, modelo 2004, placas 5330-CTL conducido por Fernando Francisco Vargas Muñoz, de 33 años, con casa en calle De las Gaviotas No. 125 de la colonia Jacarandas.
Antes de llegar con el cruce de la calzada Santa Teresa de Jesús, la camioneta impacta con su parte frontal derecha en la posterior izquierda del taxi que es proyectado contra un tubo metálico propiedad de Ecogas, al que pega con el costado delantero izquierdo derribándolo, mientras que con el costado posterior izquierdo, impacta contra un poste de concreto propiedad de la Comisión Federal de Electricidad que resulta sin daños.
Tras el choque, el conductor de la camioneta emprende la huida, por lo que el taxista afectado solicita apoyo de sus compañeros y de Seguridad Pública.
Romualdo se fue a refugiar a su casa, donde aparentando que no había ocurrido nada, metió el vehículo a la cochera y rápidamente se fue a dormir, sin embargo, minutos después llegaron a tocar a la puerta varios trabajadores del volante que solicitaron al responsable del accidente que saliera para que respondiera por los daños del taxi así como de las lesiones de tres personas.
En ese momento hicieron su arribo agentes de Seguridad Pública a bordo de la unidad 35520, quienes hicieron el arresto de Romualdo a quien trasladaron a la cárcel municipal donde quedó a disposición del Ministerio Público. Los daños se estimaron en 50 mil pesos más los que resulten.
Lesionados
En el accidente registrado en bulevar Independencia y calzada Santa Teresa de Jesús del fraccionamiento Residencial El Fresno, resultaron heridos:
*Fernando Francisco Vargas Muñoz.
*César Eduardo Jacobo Valenzuela, de 19 años, vecino de calle Aguamarina No. 803 del fraccionamiento Esperanza en Gómez Palacio, Dgo.
*Jorge Arturo Meléndez Romero, de 36 años.
FUENTE: Tribunal de Justicia Municipal
Volcadura
Ilesa resultó la dama que por evitar impactarse contra un auto que se le atravesó, viró bruscamente el volante de su unidad que se estrelló contra la base de un arbotante y luego se volcó sobre su toldo, en calzada Colón y avenida Bravo.
El accidente se registró minutos antes de las 02:45 horas del domingo, cuando por la Colón circulaba de sur a norte, el vehículo Chrysler Neón, color negro, modelo 1994 sin placas conducido por Gloria Julia López Ríos, de 30 años, vecina de calle Pedro Lascuráin sin número de la colonia Nueva Laguna.
Manifestó la mujer que poco antes de llegar con el cruce de la Bravo, un vehículo cuyas características no recordó, se le atravesó y por evitar chocar con él, giró el volante, impactándose contra la base de una luminaria y posteriormente volcarse, quedando con las cuatro llantas hacia arriba.
Milagrosamente la conductora resultó ilesa y las pérdidas se calcularon en 30 mil pesos más los que resulten.