Filiberto Muñoz escandaliza desde el fin de semana pasado en la comunidad rural El Cuatro, municipio de Matamoros
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Violento sujeto que mantuvo en jaque a varias familias a las que amagó con arma de fuego durante el fin de semana, fue detenido la tarde del pasado martes por elementos de la policía municipal, cuando intentó lesionar con cuchillo a una mujer a cuya hija pretendió raptar.
Bajo el influjo del alcohol, Filiberto Muñoz Vázquez, de 51 años de edad, cometió una serie de ?barbaridades? en perjuicio de habitantes del ejido El Cuatro, de este municipio, cuando desde el viernes anterior, pistola en mano mantuvo a raya a alrededor de diez personas.
Ese día, el agresivo individuo fue capturado por elementos de la Policía Preventiva que le aseguraron un arma de fuego tipo escuadra, calibre .380, con varios tiros hábiles en el cargador, poniéndolo a disposición del Ministerio Público de la Federación.
Tras depositar la fianza fijada por las autoridades federales, Filiberto reanudó el consumo de cerveza desde el lunes, volviéndose a embriagar y así seguir con sus escandalosas andanzas.
Así el quincuagenario siguió con sus arbitrariedades y el martes se presentó en el poblado en mención, donde con cuchillo en mano, tomó como rehén a María Inés Ramírez de la Torre, de 64 años de edad, a quien amagó con el arma blanca que le puso en el cuello.
Siempre influenciado por el alcohol, Filiberto advirtió a la gente que presenció el incidente, que de tratar de detenerlo sería fatal para la mujer, pues la degollaría.
Mientras decía esto, con la otra mano acariciaba el rostro de una joven llamada Blanca Santos Ramírez, de 20 años, nieta de la sexagenaria, quien asustada, no acertaba a decir nada cuando el sujeto armado, aseguraba que se la iba a robar.
Los minutos que duró la tensa situación se convirtieron en siglos para ambas mujeres que llorando pedían al sujeto que no les hiciera daño y que las dejara ir, pero éste persistía en su empeño de continuar martirizándolas, ante numerosos testigos.
Por fortuna, varios elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), acudieron al llamado de auxilio que los vecinos de El Cuatro hicieron al 060, quienes entablaron diálogo con el amenazante individuo para en un descuido, lograr desarmarlo para enseguida remitirlo a la cárcel, donde quedó a disposición del Ministerio Público.
Pánico
Aún sin reponerse del todo de la crítica situación por la que atravesaron, Maria Inés Ramírez de la Torre y su nieta Blanca Santos Ramírez, acudieron a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para interponer su denuncia ante el Ministerio Público, Armando Lucero Jaramillo.
Acompañadas de otras personas que también se vieron afectadas por la actitud agresiva y violenta de Filiberto Muñiz Vázquez, las mujeres permanecían calladas y con los ojos llorosos, debido a la profunda impresión que sufrieron la tarde del martes.
Cohibidas ante la presencia del representante de El Siglo de Torreón, María Inés y Blanca sólo atinaron a conformar la información proporcionada por el representante social que ya se encarga de integrar la averiguación previa correspondiente para consignarla lo antes posible al juez penal.