La construcción del drenaje pluvial ha causado estragos en la colonia 8 de septiembre ya que se han quedado sin agua por varios días; además, los trabajadores han abandonado indefinidamente la obra.
José Gallegos renta una casa por la calle Simón Álvarez, justo donde se construye el colector. Señaló que los trabajadores del Municipio rompieron las tomas de agua y del drenaje, por lo que en su casa se quedaron sin agua.
?Se rompieron las tomas de agua y el drenaje también se arruino. Los mismos trabajadores tuvieron que repararlos para que se volviera a abastecer agua en toda la calle?, comentó.
Finalmente, agregó que no nadie les ha dicho cuándo terminarán la obra ?vinieron y metieron unos tubos, eso fue hace como 15 días y así los dejaron, nada más taparon (la calle) y no han dejado parejo?.
En el recorrido que hizo El Siglo de Durango por esta obra se percató del abandono en que se encuentra, esto según los reportes de los vecinos, ya que aseguran que los trabajadores tienen bastante tiempo que no acuden a la colonia para continuar y terminar con los trabajos.
Asimismo, Jorge Alexander Ríos Villa, quien también dijo que no han venido los trabajadores, agregó que tienen problemas de agua, pues la que les llega es escasa y ?no se alcanzan a llenar los tinacos?.
?Hemos tenido falta de agua, ahorita no hemos tenido no ha subido ni siquiera en la llave?, expresó Jorge Alexander quien es vecino de la calle Simón Álvarez.
Expresó que, si bien es cierto que han venido a terminar con una parte de la obra, estas visitas no han sido constantes.
Carolina Alemán Barriga ama de casa y vecina de este lugar comentó que los trabajadores del Municipio no han ido en algunos días y que el agua no sube a los tinacos por lo que trae problemas a la hora de realizar sus labores cotidianas.
El problema más grave de la cuadra pasó con la señora Genoveva García, quien se quedó sin agua varios días y aun persiste el conflicto, pues no se ha resuelto el abastecimiento de agua a su hogar.
?Vinieron y me informaron que era normal la salida del agua, y nada más que nos indicaron que teníamos que sopletear la tubería porque lo dejaron toda llena de tierra?, expresó.
La mayoría de los vecinos coinciden en que los trabajadores han abandonado la obra, solicitaron una audiencia con el encargado de la obra para que él les indique cuándo se tiene que terminar la obra.
Finalmente, y ante el descuido de la obra, quedaron unas aberturas, ,las cuales no tienen ninguna protección o tapa y los niños que viven por esta calle se han acercado a jugar exponiéndolos a sufrir algún accidente.