Provoca la nieve el cierre de plantas nucleares, miles de hogares se quedan sin electricidad.
REUTERS
TOKIO, JAPÓN.- Una intensa nevada causó estragos ayer en muchas partes de Japón y Corea del Sur, dejando cientos de miles de hogares sin electricidad, interrumpiendo el tráfico e incluso forzando a cerrar plantas nucleares.
En la prefectura japonesa de Niigata, en el norte del país, 650 mil hogares y negocios quedaron en principio sin electricidad por la nieve y los intensos vientos, dijo la compañía Tohoku Electric Power.
A las 15:00 hora local (06:00 Tiempo del Meridiano de Greenwich GMT, por sus siglas en inglés), unos 270 mil clientes no habían recuperado la electricidad, dijo la empresa. ?El tiempo no está mejorando, así que no podemos llegar a los sitios y hacer reparaciones?, dijo un portavoz de Tohoku.
Unos mil semáforos no funcionan en la ciudad de Niigata y las imágenes de televisión mostraban las calles vacías. La mayoría de los trenes de la prefectura, incluido el de alta velocidad que va a Tokio, quedaron interrumpidos temporalmente.
En la prefectura de Fukui dos plantas nucleares dejaron de operar por problemas técnicos con los sistemas eléctricos de transmisión, pero los reactores no resultaron dañados, dijo su operador, Kansai Electric Power.
En la última semana se han registrado las nevadas más intensas en el país para esta época del año.
En Niigata la nieve alcanzó una altura de 184 centímetros y la Agencia de Meteorología espera más precipitaciones en los próximos días, advirtiendo a la gente de las regiones afectadas que tomen medidas de precaución.
En Corea del Sur la nieve ya ha cobrado una vida, ha dejado estancados a miles de automovilistas y dañado cientos de invernaderos, informaron los medios locales.