Durango

Causa falsa alarma espectacular movilización policiaca

Pocos minutos después del medio día, se recibió un reporte en el que señalaban que en la carretera a Parral, a la altura del poblado Chupaderos, se suscitaba una escena donde un sujeto a mano armada estaba amenazando a otro, probablemente para despojarlo de sus pertenencias o con intenciones de saldar una cuenta pendiente, por lo que se generó una importante movilización policiaca, hasta con el apoyo de un helicóptero.

Sin embargo, a final de cuentas, se cree que todo fue una falsa alarma, porque los elementos al llegar a sitio indicado no encontraron huella de algún hecho violento o indicios de lo manifestado en la llamada.

De acuerdo con lo informado por el procurador de Justicia del Estado, José Luis Carrillo Rodríguez, el reporte señalaba que un sujeto armado intentaba matar a una persona, por lo que mandaron a sus elementos para tratar de evitar el supuesto asesinato.

Desde la vialidad Cuauhtémoc, se dejaron ver las unidades con destino al poblado Chupaderos, a toda velocidad se dirigieron tres camionetas negras de la Unidad Contra el Crimen Organizado (UCCO), dos de la Policía Ministerial, cinco de la Policía Preventiva Municipal y por aire un helicóptero llegó al lugar de los hechos, haciendo maniobras de vuelo a pocos pies de altura; posteriormente se dirigió hacia la carretera a Torreón, donde también estuvo inspeccionado la zona, al parecer sin encontrar nada de lo que buscaban.

NO HAY AVANCES EN LOS ÚLTIMOS CASOS

Por otra parte, el Procurador de Justicia informó que la movilización para encontrar los vehículos que han sido robados sigue constante, aceptando que ha sido difícil su localización, hablando específicamen te de los últimos casos, debido a las circunstancias y mecánicas como se dieron los hechos.

Dijo que de acuerdo con el reporte que le proporciona la Policía Ministerial, en el caso del robo a la camioneta Nissan, tipo Armada, de la hija del empresario Guillermo Falomir Ruseck, ya hay líneas de investigación y se le dará puntual seguimiento, hasta agotar todas las instancias y obtener un resultado positivo.

En el caso de la muerte de Eleno Cervantes Soto, comentó que se tienen líneas de investigación muy firmes, pero en estos momentos no se pueden dar a conocer a la ciudadanía para no entorpecer la averiguación.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 176403

elsiglo.mx