Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Causa gran inconformidad la instalación de reloj checador

María Elena Holguín

Torreón, Coah.- A partir de este día, los trabajadores del Hospital General Torreón registrarán su entrada y salida de labores por medio de un reloj checador digital, medida que inconformó principalmente a los sindicalizados, quienes volcaron sus reclamos contra los representantes de la autoridad que les dieron a conocer la nueva disposición.

El director de la institución, Luis Gerardo del Moral Rossete, dijo que tal acción forma parte de un programa de carácter nacional que está desarrollando la Secretaría de Salud, con el objetivo de modernizar los sistemas de funcionamiento internos y llevar un control más estricto del personal.

Ayer por la tarde, los empleados de las diferentes áreas del hospital fueron convocados a una junta informativa, en la que representantes del área de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud les hicieron el anuncio y dieron a conocer la manera en que operará este sistema.

Del Moral Rossete manifestó que durante muchos años, el Hospital General Torreón registró la llegada y salida de sus trabajadores por medio de tarjetas o listados de asistencia, lo que de alguna forma se prestaba a que se cometieran irregularidades.

El sistema de checador digital opera ya en otras ciudades cercanas como Durango y Gómez Palacio, al igual que se está incorporando en las diferentes instituciones hospitalarias adscritas a la Secretaría de Salud que registran una planta laboral de 40 o más trabajadores.

Uno de los cambios que traerá consigo repercutirá en las personas que laboran el turno nocturno, quienes a partir de hoy estarán obligados a cubrir el horario de las 20:00 horas a las 8:00 del día siguiente, con el derecho de disponer de la una a las dos de la mañana para tomar alimentos.

Anteriormente, los trabajadores gozaban de la permuta de una hora de trabajo porque no tenían un horario establecido para comer, de manera que en ocasiones podían salir a las siete de la mañana o entrar una hora más tarde.

A consideración de Luis Gerardo del Moral todos estos cambios han comenzado a generar resistencia y polémica entre el personal, el que antiguamente estaba acostumbrado a remitir a otros hospitales a los pacientes que requerían de atención médica y el Hospital General únicamente fungía como institución de tránsito, a diferencia del sistema que se está aplicando en la actualidad y que ha ocasionado un incremento considerable en la ocupación hospitalaria y en la carga de trabajo en los servicios de consulta.

Por esta misma razón, los jefes de las áreas de Pediatría y Ginecología, quienes ocupaban puestos de confianza solicitaron ser reincorporados a su base sindical, pues no tenían mayores estímulos económicos por todas las actividades que venían desempeñando.

CONTROL

?Los checadores digitales forman parte de una medida que se aplica en todo el país, para un mayor control del personal de la Secretaría de Salud?.

Luis Gerardo del Moral

Director del Hospital General Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 136235

elsiglo.mx