Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Causa inundación caos en ciudades británicas

Mantienen las fuertes precipitaciones sumergidas e incomunicadas a varias localidades

AGENCIAS

LONDRES, INGLATERRA.- Las fuertes lluvias en Reino Unido mantienen desde ayer sumergidas bajo el agua a varias ciudades del país, algunas de ellas como Cumbria permanecen incomunicadas, aunque hasta ahora la Policía carece de reportes de víctimas.

Los fuertes vientos y copiosas lluvias que azotaron Reino Unido en las últimas horas, causaron el desbordamiento de algunos ríos y consecuentes inundaciones en ciudades como Carlisle, Cumbria, Northumberland, North Wales y Escocia -las zonas más afectadas-.

Muchas de esas localidades están incomunicadas y carecen de energía eléctrica, tan sólo en Carlisle un total de 40 mil hogares carecen de energía eléctrica, según reportes.

La compañía Southern Electric indicó que unas cinco mil personas en Oxfordshire, Berkshire, Hamapshire y Wiltshire, así como en la isla de Wight, tampoco tienen electricidad.

Las carreteras en Carlisle y Cumbria están obstruidas e inundadas, por lo que la Policía solicitó la ayuda de dueños de embarcaciones porque los vehículos automotores no pueden accesar a las áreas centrales de esas ciudades.

Con el apoyo de helicópteros, algunas personas, entre ellas niños, han sido rescatadas de los techos de granjas circundantes, una situación similar a la que se registra en Northumberland, North Wales y Escocia.

En el Puente Haydon, sobre el río Tyne, unas 40 personas fueron trasladadas a refugios temporales tras desbordarse el afluente, aunque alrededor del mediodía fueron devueltas a sus hogares.

En Llanrwst, en Conwy, varias casas están inundadas y dos personas fueron rescatadas de un automóvil sobre la carretera principal, que está inundada en ambos extremos de la aldea.

Por otra parte, una cadena de accidentes vehiculares se ha registrado en todo el país causando el cierre de carreteras. Un transbordador procedente de Irlanda del Norte, con cien pasajeros, encalló frente a la costa occidental de Escocia.

Aunque no se registraron víctimas en este último caso, los pasajeros tendrán que pasar la noche a bordo por recomendación de las autoridades, que consideran más arriesgada su evacuación.

Las autoridades advirtieron a la población evitar circular a menos que sea absolutamente necesario.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 127922

elsiglo.mx