El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Con la finalidad de dar mayor fluidez a la vialidad de la zona comercial de esta ciudad, los semáforos se mantuvieron apagados desde el 24 hasta el 25 de diciembre.
Esta medida se llevó a cabo por órdenes del delgado del departamento de Tránsito y Vialidad, Arturo Rodríguez Pérez, quien aseguró que dicha medida era con la única finalidad de desfogar esta zona de la ciudad.
Pero no todos los automovilistas lo vieron de tal manera, pues algunos como Alejandro, quien prefirió omitir sus apellidos por temor a las represalias, aseguró que en lugar de beneficiar a la ciudadanía, originó más conflictos viales.
?Con esta medida provocaron más accidentes automovilísticos, pues la gente aún no termina por acostumbrarse a los semáforos y a la primera de cambio, pues se descontrolan todos?, dijo el joven conductor.
Por su parte el delegado de Tránsito, comentó que otra de las causas por las que se tomó esa decisión fue la de mantener apagados dichos aparatos, debido a un choque registrado en la esquina de la avenida Cuauhtémoc y calle Cortinas, donde uno de los participantes se impactó contra uno de ellos provocando que dejaran de funcionar.
?A veces es mucho mejor apagarlos, así habrá una mayor fluidez en el centro, el cual se convirtió en un verdadero caos a tan sólo unas horas de la Noche Buena?, dijo el delegado.
Rodríguez Pérez una vez insistió en que fue lo mejor que se pudo haber hecho, argumentando, ?cada año lo hacemos?, dijo a pesar de que estos aparatos llevan tan sólo dos años en uso.
El recuento
Éstos son algunos de los accidentes viales que se han registrado en la zona comercial:
- Un choque en la avenida Cuauhtémoc y calle Cortinas.
- En la esquina de la calle Herredón y calle Pabellón.
FUENTE: El Siglo de Torreón