Fue una decisión arbitraria la de cerrar la Sala de Prensa del Congreso del Estado, sin ninguna autorización de la Gran Comisión, así lo expresó la diputada Lilia Velia Carranza García del Partido del Trabajo, quien mostró su descontento al saber que la dirección de Comunicación Social del Congreso del Estado había tomado dicha decisión sin previo aviso.
La diputada petista se inconformó con la directora de Comunicación Social del Congreso del Estado, Verónica Rivas Santana, al saber que la sala había cerrado desde el miércoles pasado, lugar destinado a los reporteros de la fuente, ?no se debió tomar estas medidas sin consultarlas a los miembros de la Gran Comisión? afirmó.
Según los datos manifestados por la diputada, la apertura de la sala de prensa se aprobó por la Gran Comisión y cualquier modificación se debe consultar primero. La sala de prensa se autorizó por los diputados de la actual legislatura para facilitar el trabajo de los reporteros, dotando de los servicios de internet y teléfono esto con el afán de hacer más eficiente la comunicación que hay entre los medios y los diputados.
Otra de las finalidades de la sala de prensa es que en las sesiones que se prolongaban hasta casi la media noche, se tendría facilidad de conexión con los jefes de edición y de redacción de los medios y llevar con precisión las actividades que realizan los diputados.
De esta forma la sala de prensa había tomado un papel primordial para la comunicación con los diputados que principalmente se realizan giras en sus municipios, teniendo que ser entrevistados por vía telefónica.
Carranza García, comentó que se debió haber avisado a los medios de comunicación por medio de una notificación o un oficio. ?Al no avisar se piensa que fue por decisión tomada por la dirección? dijo.
Manifestó que por vía telefónica había comentado sobre este tema con el diputado Juan Carlos Gutiérrez quien le expuso que también estaba inconforme por este hecho, y que lo manifestaría junto con el presidente de la gran comisión del Congreso del Estado, Ricardo López Pescador.
Finalmente indicó que este asunto lo tiene que aclarar la Dirección de Comunicación Social ya que supuestamente la sala abrirá y en los periodos ordinarios y en horarios restringidos. La justificación que se da es que se va a remodelar, sin que este permiso se haya autorizado al igual que el cierre de la sala a la Gran Comisión.