Durango

Causa nombramientodudas y comentarios

El director regional de la zona Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delfino Garibay Ochoa, asegura que la designación de Rodolfo Dorador Pérez Gavilán como nuevo delegado de la dependencia federal no obedece a un compromiso político y que darle solución a los graves problemas que enfrentan no es tan sencillo, pues es un ?asunto de todos?.

Ayer el ex aspirante a la alcaldía por el Partido Acción Nacional (PAN) fue presentado formalmente ante el sindicato así como el Consejo Consultivo Delegacional, razón por la cual Garibay Ochoa visitó la entidad y platicó con algunos medios de comunicación locales.

Sobre la remoción de José Antonio García Aguirre, explicó que se derivó del cambio de delegado en Chihuahua, quien se fue a Jalisco, así que el responsable de Durango se irá al estado más grande de la República Mexicana a hacerse cargo de la seguridad social de los obreros.

Es así como García Aguirre, quien tiene 25 años de experiencia en el IMSS, cedió la batuta al panista, que no posee mayor trayectoria dentro de este medio. Y al cuestionarle la razón de darle tal responsabilidad a Dorador Pérez Gavilán cuando dentro del instituto tienen gente con mayor conocimiento del área, dijo que así lo había decidido el Consejo Técnico.

Resaltó que los colores partidistas quedan fuera de la institución y que se trabaja para todos los derechohabientes sin importar sus preferencias políticas y que en lo que respecta al ex diputado federal, cumple con el perfil para el cargo.

Pero si se tiene personal con mayor trayectoria dentro del IMSS, ¿por qué él?, se insistió, por lo que contestó: ?alguien puede tener la antigüedad pero no cumple con el perfil... pero una gente que se dedica a la función pública tiene una visión muy amplia. A lo mejor, no es experto en todo, pero tiene la facilidad de mover un equipo de trabajo de expertos en diferentes disciplinas?.

De igual forma, manifestó que el hecho de que el nuevo Delegado sea de la entidad le compromete a hacer mejor las cosas, ?pues tendrá muchos fiscales que supervisen su trabajo?.

En lo que respecta a las deficiencias que sobresalen en el IMSS, manifestó que obedecen a varios factores, como el problema financiero en el que destaca un pasivo laboral de 400 mil millones de pesos y, de igual forma, prevalece el conflicto del régimen de jubilados y pensionados.

Por último, dijo que las reformas realizadas a la Ley del IMSS son el primer paso para darle mayor solvencia económica al IMSS, pero con el amparo interpuesto por el sindicato se ha congelado la bolsa de trabajo.

?Es un problema de todos, tenemos que resolverlo juntos, para que el Instituto siga operando y pueda seguir garantizando la salud de los derechohabientes en el presente y también en el futuro?, concluyó.

RESPALDO

Espera mejores resultados

El líder sindical del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Ramón García Jiménez, expresó que pese a las importantes carencias por las cuales atraviesan y que se pone en riesgo la salud de los derechohabientes, esperan que el nuevo delegado, Rodolfo Dorador Pérez Gavilán, continúe con la política de diálogo, tal como lo llevó a cabo su antecesor, José Antonio García Aguirre.

Destacó que en los tres años en los que estuvo a cargo el contador público, mantuvieron una relación de respeto y se llegó a importantes acuerdos; asimismo, resaltó el hecho de que el nuevo encargado de la dependencia federal sea nativo de Durango, pues por lo regular son oriundos de otras partes del país, así que se trata de un hecho sin precedentes.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 127373

elsiglo.mx