AGENCIAS
ACAPULCO, GUERRERO.- Tres muerto, un herido, inundaciones y colapso de un puente y casas, son las afectaciones causadas en el estado de Guerrero por la tormenta tropical Norma y por una convergencia intertropical muy activa.
Sabás de la Rosa Camacho, director de la dependencia, informó que en Zihuatanejo el turista Salberto Méndez Palafox, originario del Estado de México, murió ahogado al meterse a nadar con oleaje.
En Acapulco un niño de tres años murió tras ser arrastrado por la corriente de un río en la colonia Arroyo Seco, mientras que en la colonia ex Campo de Tiro, el joven José Luis Ramírez Zaragoza de 15 años de edad, murió aplastado al caerle una pared de tierra y llantas.
Agregó, en un comunicado, que a consecuencia de las lluvias, en el puerto de Acapulco hubo inundaciones y caídas de árboles en algunas calles y avenidas, sin más daños materiales.
En el municipio de Cuajinicuilapa, zona de la Costa Chica del estado, las lluvias provocaron ayer inundaciones, por lo que no descarta evacuar a las familias de las comunidades de Bocana, El Terrero, Barajillas y Flor Escondida.
Hasta este momento no se ha cuantificado el total de las viviendas inundadas en Cuajinicuilapa, pero elementos del 48 Batallón de Infantería con sede en Cruz Grande ya implementó el plan DN III por daños naturales.
El funcionario estatal refirió que ese municipio el puente que comunica a la cabecera municipal con la comunidad de Agua Fría, rumbo a Punta Maldonado, se colapsó por lo que el tránsito vehicular permanece interrumpido.
En el municipio de Copala, en la comunidad de El Carrizo, se colapsó una vivienda construida de adobe, cuyas paredes le cayeron a Pedro Flores, quien resultó herido de gravedad y trasladado a Acapulco para recibir atención médica.
Agregó que en el municipio de Atoyac de Álvarez, a consecuencia del desbordamiento del arroyo El Cucaracho, 40 viviendas resultaron inundadas en la población de Alcholoa.
En Tecpan de Galeana, el desbordamiento del arroyo Nuxco, provocó que en la colonia El Pujido, diez viviendas resultaran afectadas por las lluvias, sólo daños materiales, sin registro de pérdidas humanas.