TORREÓN, COAH.- Momentos después que personal de Peritos tomó conocimiento de los destrozos que ocasionó un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga, se presentó el dueño diciendo que se lo habían robado de las afueras del domicilio de su novia donde él se encontraba. Los daños estimados ascienden a diez mil pesos más otros.
De acuerdo al reporte levantado por agentes de Peritos del Tribunal de Justicia Municipal, fue alrededor de las 02:30 horas cuando en avenida Fundadores de Torreón y calle Puente Nuevo de la colonia Rincón La Merced, se encontró abandonada una camioneta Chevrolet pick up, color blanco, modelo 1993, placas FM-76615 del estado de Durango.
La unidad se encontró en el lugar donde además se observó que derribó un teléfono público así como un tubo metálico que sostenía una sombra de lona, tras haberse subido a la banqueta luego de que el chofer perdiera el control.
De acuerdo al croquis, la camioneta circulaba de norte a sur por Fundadores de Torreón y en el cruce con Puente Nuevo, impacta con su parte frontal en el teléfono público al que derriba y luego con el poste metálico que estaba amarrado a una lona que jala y desprende de la pared, también derribándolo.
Además de las averías de la unidad, que fueron por diez mil pesos, se suman las causadas a los citados objetos fijos.
Aparece el propietario
Después de haber levantado el croquis y cuando ya se habían llevado la camioneta, se presentó en el sitio del percance Miguel Ángel de la Rosa Valadez, quien dijo ser el legítimo dueño de la unidad.
Con domicilio en avenida San Juan de Sabinas sin número de la colonia Valle Verde, Miguel Ángel aseguró a los Peritos que se hallaba en casa de su novia, sin proporcionar el domicilio, cuando un sujeto se llevó su vehículo sin que le diera permiso para ello.
Mencionó que la persona que tomó su camioneta sin consentimiento se llama Gregorio Bital Máxima, con casa en calle Santa Teresa No. 1942 de la colonia Rincón La Merced.
Las autoridades realizarán una investigación para deslindar responsabilidades en este accidente.