Provoca el fenómeno climatológico, generado por el frente frío número tres, caída de árboles, encharcamientos y accidentes automovilísticos.
EL SIGLO DE TORREÓN
COMARCA LAGUNERA.- Fuertes vientos y una intensa lluvia de media hora de duración se dejaron sentir en la Región Lagunera durante la tarde de ayer. El fenómeno climatológico generado por el frente frío número tres provocó accidentes automovilísticos, caída de árboles y encharcamientos en algunas áreas.
Poco antes de las seis de la tarde, el cielo comenzó a oscurecerse por la gran tolvanera que se aproximaba del oriente hacia el poniente de la ciudad de Torreón, disminuyendo considerablemente la visibilidad por las partículas de polvo que trajeron consigo las ráfagas de viento, cuya velocidad -se estima- superó los 68 kilómetros por hora.
La potencia del viento provocó la caída de algunas ramas secas de palmeras, así como el desprendimiento desde la raíz de algunos árboles jóvenes en el primer cuadro de la ciudad. Mientras que los ciudadanos que se encontraban en la calle en esos momentos, buscaron refugio para cubrirse del viento y el polvo.
El departamento de Bomberos de Torreón recibió el reporte de la caída de tres árboles, uno en el exterior del domicilio marcado con el número 706 de la calle Félix Gómez en la colonia Lucio Blanco y el otro en la calle Ernesto Bredeé esquina con la avenida Pámanes, en la colonia ampliación Los Ángeles y el tercero en la colonia Valle Dorado.
Esta misma corporación informó que los fuertes vientos provocaron una fuga de gas en el domicilio localizado en la calle Paris número 1139 de la colonia San Isidro, debido a que el regulador del tanque de gas no resistió los embates del viento y se rompió, por lo que acudió la máquina número dos.
En Gómez Palacio, la poca visibilidad registrada por la tolvanera ocasionó un choque múltiple, sobre el puente localizado sobre el Periférico a la altura de la colonia Hamburgo, ya que el conductor de un camión Torton frenó cuando transitaba sobre el puente, según informó la Cruz Roja de ciudad Lerdo, quienes acudieron en apoyo.
Posterior al paso de este fenómeno climatológico se registró un chubasco que dejó precipitaciones de 6.2 milímetros, es decir, de seis litros por metro cuadrado, según lo reportó Alonso Gómez Vizcaya, titular de Protección Civil de Gómez Palacio, Durango.
Según el repote de la citada corporación el chubasco afectó las 170 colonias que integran al municipio, así como a todos los 107 ejidos, registrándose encharcamientos en algunos puntos de la periferia, sin mayores repercusiones.
Mientras tanto en Torreón, las anegaciones se multiplicaron resultando afectadas avenidas como el Paseo de la Rosita, así como la calle 30 entre avenida Juárez y avenida Francisco I. Madero, la confluencia del Paseo del Tecnológico y Calzada División del Norte. Otros de los lugares que resultaron afectados por la precitación fue la colonia Impulso Comunal.
Según el reporte del departamento de Bomberos, recibieron una llamada de auxilio de un conocido hospital ubicado por el Paseo del Tecnológico, ya que la lluvia provocó la caída de una barda de dos metros que se encuentra en construcción y ante la precipitación se remojó, terminando por vencerse. En dicho lugar resultaron dos personas lesionadas.