Se seguirán aplicando exámenes antidoping a los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, para detectar a los policías adictos y darlos de baja, aseguró el titular de la mencionada corporación, Roberto Bravo Ontiveros.
Hasta el momento se han detectado siete casos, en los que ya se actuó de manera estricta dando de baja de la corporación a los malos elementos, pues aseguró Bravo Ontiveros que en esta Dirección no se permitirá que el personal tenga adicción a las drogas.
Dijo que el proceso para ir realizando estas pruebas se hará de forma sorpresiva y por selección, pues es imposible aplicárselas a todos los policías.
Señaló que de esa manera no se les dará tiempo a los oficiales para que se prevengan y pudieran tomar alguna sustancia que haga que el examen sea negativo, cuando probablemente sí hayan consumido drogas.
Explicó que una de las razones por las que no es posible hacerles antidoping a todos juntos es porque el horario de trabajo varía en tres turnos, de tal forma que se tiene que programar en fechas diferentes, pero sin dar oportunidad a que alguien lo evite.
Agregó que estos exámenes serán constantes y con el objetivo de cubrir la mayor cantidad de elementos de la Dirección.
Comentó que desconoce cuántos elementos están involucrados en el consumo de drogas, pero aseguró que con estas medidas se les detectará.
Argumentó que ignora si se puede evitar que el resultado señale positivo aun cuando se sepa de la adicción de un elemento; sin embargo, advirtió que de alguna manera se tendrá que actuar para erradicar este problema.