Por Eunice Martínez Arias
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- ¿Recuerda la dulce y divertida cinta de Mary Poppins, donde una chica volaba ayudada de su paraguas? Pues esta tarde los alumnos de la academia Talentos Teatro Musical, harán un recorrido por el tiempo y representarán en el escenario del Teatro Nazas esta historia que hace 40 años fue llevada a la pantalla grande por la compañía Walt Disney.
Juan José Carrillo se dio a la tarea de preparar esta obra llena de magia, la cual a través de números musicales hará recordar que siempre hay que llevar un niño en los corazones.
En punto de las 17:00 horas los ?pequeños grandes? actores se adueñarán del foro. El papel de Mary Poppins es interpretado por Acela Robledo. La obra es dirigida y producida por Juan José Carrillo quien tiene amplia experiencia en la realización de teatro musical infantil. Uno de los puntos a destacar es que toda la obra será cantada en vivo, lo que le dará mayor realce. La entrada será libre.
La trama gira alrededor de Jane y Michael Banks, dos niños revoltosos que constantemente tienen que cambiar de niñera. Su padre, demasiado serio, sólo se preocupa de su trabajo en el banco, y la madre está pendiente de sus campañas como sufragista.
Cuando ponen un anuncio para buscar una sustituta, los chicos piden en sueños que sea una niñera dulce y amiga. Al día siguiente, una larga fila de solteronas esperan conseguir el trabajo, pero de pronto, un repentino viento huracanado las arrastra y llega volando con su paraguas Mary Poppins. Ésta solicita el puesto. Al ser la única aspirante es contratada a pesar de las evasivas paternas.
Mary Poppins les hará ver a los papás que siempre hay nuevas formas de educar a los niños, y a estos les enseñará toda la magia y diversión que pueden sacar del fondo de la imaginación. Al final, todos entenderán que el amor es necesario en todos los seres del mundo.
Juan José Carrillo comentó que el argumento es muy didáctico y a la vez entretenido, ?los niños se lo pasarán bien y los mayores reflexionarán ante cosas que nunca se habían puesto a pensar...?