Notimex
MÉXICO, DF.- Del aclamado director ganador del Oscar, Roman Polanski (El Pianista, 2002), llega a partir del próximo 25 de noviembre a las pantallas mexicanas, la película Oliver Twist, un clásico de la literatura, escrito por Charles Dickens.
Esta obra, llevada a la pantalla grande, muestra la conmovedora historia de un huérfano que vive una serie de acontecimientos en la Inglaterra Victoriana.
Tras escaparse del orfanatorio donde se está muriendo de hambre Oliver Twist se dirige a Londres, lugar en el que conoce a un chico dedicado a robar, quien le ofrece un lugar donde hospedarse.
A partir de entonces, se ve inmerso en el mundo del hampa londinense, donde ignora sus tareas reales, ya que se encuentra en medio de una banda de chicos carteristas dirigida por el malvado Fagin.
El respecto, el propio realizador declaró con anterioridad lo que significó para él rodar este filme: ?lo peor no es una cama dura o hambre, sino carecer de padres?, comentó en referencia a la trágica situación vivida cuando su madre fue enviada a un campo de concentración nazi donde murió en la cámara de gas.
Polanski pudo escapar con vida y refugiarse en el bosque donde unos extraños lo recogieron y alimentaron hasta que su padre lo encontró y rescató.
Filmada en la República Checa, Oliver Twist cuenta con las actuaciones de Ben Kingsley, Barney Clark, Lewis Chase, Frances Cuka, Jake Curran, Harry Eden, Frank Finlay, Jamie Foreman, Chris Overton, Leanne Rowe, Mark Strong, Jeremy Swift y Joseph Tremain.