Los pobladores se niegan a pagar el servicio que ofrece el Simapa
El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Enormes hoyos han cavado los vecinos de la colonia Carolinas, ubicada al oriente de la ciudad, para poder contar con un poco de agua durante el día.
Rosa Elba Cortés, vecina y madre de familia, dice que justo a un lado de su puerta principal, se encuentra un gran hoyo, el cual construyó hace más de seis meses, tiempo en el que rara vez tiene agua todos los días.
?El agua no tiene horario para salir, como puede salir un chorrito por la mañana, como puede ser que salga por la noche, no lo sabemos por lo que tenemos que esperar hasta un día entero para contar con agua?, comentó la madre de familia.
Rosa Elba comenta que el problema de la baja presión siempre ha existido en la colonia, por estar ubicada en la parte alta de la ciudad, ?pero desde que entró el alcalde, Felipe Medina Cervantes, el problema se ha hecho cada vez más grande?, mencionó la mujer.
Es por ello que, desde hace un par de años atrás, las amas de casa, como Rosa, sacan sus botes, grandes y pequeños, para poder abastecer con un poco de agua a su hogar.
?Con el chorrito, que en ocasiones tenemos en nuestros profundos pozos, juntamos varios botes para por lo menos tener para tomar y para hacer la comida, para los baños utilizamos el agua que ya está sucia?, mencionó la vecina.
Pero no siempre las vecinas corren con la suerte de tener por lo menos un chorrito de agua, por lo que, en ocasiones, se ven en la necesidad de acarrear agua desde las norias del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapa), lugar donde, aproximadamente, 400 litros de agua les cuestan 15 pesos, cantidad que se consume en dos días.
Razón por la que los colonos se niegan a pagar al Simapa, todos los meses en los que no han contado con el servicio, ?es que nos sale muy caro tener que comprar agua para tomar o para otras cosas y encima tener que pagar por no tener agua?, comentó Flor Torres, otra ama de casa preocupada por la falta de agua en su colonia.
Flor al igual que Rosa Elba, al igual que gran parte de los colonos, ha decido no pagar hasta que termine su Administración Felipe Medina, ?en cuanto tome posesión Raúl Onofre Contreras, pagaremos todos los recibos atrasados?, aseguró Rosa.
Más problemas
Además de sufrir por la falta de agua, los vecinos sufren por otras carencias.
- Por la falta de pavimento en gran parte de sus calles.
- Por la falta de cordonería, pues sólo algunas calles cuentan con ella.
- Por la falta de seguridad, que aunque no es conflictiva la colonia, piden presencia policiaca.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón