Notimex
MÉXICO, DF.- La actriz Cecilia Ponce, quien participa en la telenovela Machos y en febrero de 2006 intervendrá en una película, consideró que en los melodramas las mujeres y los hombres deben tener la misma importancia.
En su opinión, las telenovelas siempre le han dado a los personajes femeninos el rango de protagónico y que es raro que la historia gire en torno de los varones.
Mencionó que "por fortuna Machos rompió con ese esquema y por tanto es una alternativa televisiva".
En breve entrevista durante las grabaciones de dicha producción, Ponce comentó que "es una nueva e interesante experiencia trabajar en una historia en la que se ve a la mujer en un mundo donde abunda lo masculino".
"Estamos acostumbrados, y no sólo aquí en México, a que en las telenovelas se presente a una mujer como protagonista y en torno de ella existan generalmente dos actores disputándose su amor", dijo.
Por ello, la artista que también ha intervenido en Por ti y Soñarás enfatizó que la producción de Machos es una historia que puede llamar la atención de los televidentes.
Ponce señaló que el machismo ya es una leyenda, porque "ahora es común que las mujeres sean el sostén económico de muchas familias y que ocupen cargos jerárquicos en los centros de trabajo".
Enfatizó que su papel de Ursula en esta telenovela le ha permitido ocupar su tiempo para participar en la puesta en escena Don Juan Tenorio.
Respecto a la película en la que trabajará, sólo se limitó a decir que se incorporará a ella en febrero de 2006, pero no quiso dar más detalles.