El presidente reiteró su compromiso de defender al país tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra Washington y Nueva York .
Washington, (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush pidió hoy a los estadunidenses, al conmemorarse el 229 aniversario de la independencia del país, que apoyen a los soldados que defienden la libertad de su país.
"Este 4 de julio, y en los días siguientes, pido que cada estadunidense encuentre la manera de agradecer a los hombres y mujeres que defienden nuestra libertad", señaló Bush en un discurso en la localidad de Morgantown, en Virginia Occidental.
"Hay muchas maneras de hacerlo. Pueden ondear la bandera, enviar una carta a los soldados en el terreno o ayudar a una familia militar en la calle", agregó Bush entre aplausos del público.
Al igual que lo hizo en su discurso la semana pasada sobre Irak, el mandatario pidió a los estadunidenses que visiten la página en Internet www.americasupportsyou.mil para identificar programas de ayuda en diferentes comunidades.
"No es muy tarde encontrar algo que hacer hoy. En este momento, al celebrar nuestra libertad, nuestras tropas tienen que entender que el pueblo estadunidense los apoya totalmente", apuntó.
Como parte de su agenda por la independencia del país, Bush visitó el viernes a 40 soldados heridos y a sus familias en el hospital militar Walter Reed para agradecerles por su servicio y sacrificio y desearle felices fiestas patrias.
El mandatario, quien ha reconocido dificultades en Irak y ha rechazado el retiro de las tropas de ese país, enfrenta críticas por los altos costos de la guerra, que ha costado la vida a más mil 700 soldados estadunidenses y a decenas de miles civiles iraquíes.
El presidente reiteró su compromiso de defender al país tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra Washington y Nueva York e indicó que Irak es el campo de batalla más reciente en la guerra contra el terrorismo.
"Estamos siguiendo una estrategia amplia para ganar la guerra contra el terrorismo. Estamos luchando contra los terroristas en el exterior para no enfrentarlos en casa", puntualizó.
Agregó que "al avanzar la causa de la libertad en una parte problemática del mundo, eliminaremos la fuente de inestabilidad y violencia, y estableceremos las bases de la paz para nuestros hijos y nietos".