Reafirma el jefe de Gobierno que "el programa de apoyo a adultos mayores del Distrito Federal es un programa bien pensado".
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- Alejandro Encinas, jefe de Gobierno del Distrito Federal, celebró el anuncio del presidente Vicente Fox de otorgar pensiones a los adultos mayores y consideró que se trata de una rectificación respecto a la política social que instrumentó Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de México.
"Lo veo como un cambio positivo, eso acredita que el programa de apoyo a adultos mayores del Distrito Federal es un programa bien pensado, que tiene un impacto social positivo", dijo.
En la conferencia de prensa matutina, el gobernante local recordó que se cuestionaba este programa con el calificativo de populista, pero ya hay una rectificación; incluso, dijo, ya ha sido apoyada en otros estados y en las campañas proselitistas también lo han planteado, como en el caso del gobernador electo del estado de México, Enrique Peña Nieto.
Destacó que ahora se retomará a nivel federal y seguramente se tomarán en consideración otros programas, como el apoyo a discapacitados y a madres solteras. "Con toda seguridad se irá replicando en otras entidades y en el Gobierno Federal", confió.