Crea Fox seguro de vida para el jefe de familia, sin importar el sexo y anuncia que toda mujer que padezca cáncer cérvico-uterino tendrá derecho a recibir tratamiento aún cuando no tenga seguro social.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- Al celebrar el Día Internacional de la Mujer 2005, el presidente Vicente Fox anunció la creación de un seguro de vida para el jefe de familia, sea hombre o mujer, que cuente con una póliza del seguro popular.
De igual forma, anunció que a partir de hoy toda mujer que no cuente con la cobertura de las instituciones de seguridad social recibirá sin costo el diagnóstico y el tratamiento integral del cáncer cérvico-uterino.
Este seguro será entregado a la familia al fallecer el responsable de apostar los recursos económicos a la familia del asegurado.
De acuerdo con el secretario de Salud, Julio Frenk, el seguro de vida será de 10 mil pesos, recursos que aportará de manera directa el gobierno federal, y otros 10 mil pesos que entregará el gobierno del estado donde se haya dado el fallecimiento.
Frenk explicó que la mayoría de los estados, con los que existe un acuerdo para el desarrollo del seguro popular, ya aceptaron contribuir con su parte en este seguro de vida. En el acto, realizado en la Hondonada de la residencia oficial
de Los Pinos, al que asistió Marta Sahagún y un número importante de integrantes del gabinete, el presidente Fox dijo que esto se logra utilizando los esquemas financieros del Seguro Popular de salud, tal y como ya sucede en los casos de cáncer en los niños y en los jóvenes.
En esta ceremonia, Fox se comprometió a seguir impulsando la equidad de género y sobre este tema, Sahagún agradeció al mandatario lo hecho en esta administración en la materia. "Gracias, Vicente", expresó Sahagún en este marco, y llamó a las mujeres a tomar las riendas y el control de su futuro.