Notimex
México, DF.- La actriz mexicana Yadhira Carrillo, destacada por sus actuaciones en telenovelas como El Privilegio de Amar, La Otra y Amarte es mi Pecado, celebra 32 años de vida.
Yadhira Carrillo Villalobos, nombre completo la artista, nació en 1973 en el estado de Aguascalientes, donde vivió una infancia llena de amor, rodeada de su familia. Es la menor de seis hermanos y su abuelo paterno y un tío son poetas.
Inició estudios en Administración en Negocios Internacionales en su entidad, pero se le presentó la oportunidad de entrar al concurso Nuestra Belleza en 1994, en el cual obtuvo el segundo lugar.
De cabello largo, ojos café oscuro y tez morena clara, durante su participación en dicho concurso sintió la necesidad de estar en un escenario, lo que consiguió después de varias etapas de selección y de convertirse en Nuestra Belleza Aguascalientes.
Fue entonces que conoció al ?Señor Telenovela? Ernesto Alonso, quien le brindó un voto de confianza para trabajar en la televisión.
Así realizó una audición para ingresar al Centro de Educación Artística de Televisa y obtuvo una beca, situación que la llevó a tomar una decisión determinante en su vida: regresar a Aguascalientes o quedarse en la Ciudad de México a seguir sus sueños.
La actriz, quien se considera una persona dormilona, que gusta de leer y hacer ejercicio, además de ser aprehensiva, responsable y cariñosa, tomó entonces la decisión de seguir sus sueños y a la fecha afirma que su mejor premio es el reconocimiento del espectador y de los profesionales con los que trabaja.
Carrillo contrajo matrimonio con el economista Michel Kuhn, de quien más tarde se divorciaría, por una supuesta relación extramarital con el actor Sergio Sendel, con quien compartió créditos en la telenovela La Otra (2002).
A lo largo de su trayectoria artística ha participado en melodramas caseros como María Isabel, si tu Supieras (1997), Te Sigo Amando (1997), La Usurpadora (1998), El Privilegio de Amar (1998) y Cuento de Navidad (1999).
Así como en El Niño que Vino del Mar (1999), El Precio de tu Amor (2000), La Casa en la Playa (2000), Navidad sin Fin (2001) y El Secreto (2001), entre otras.
La actriz también ha incursionado en el género de la comedia al debutar profesionalmente en teatro con la obra Un espíritu travieso, del autor inglés Noel Coward, luego de siete años de realizar telenovelas.
Bajo la producción de Rubén Lara y la dirección de José Elías Moreno, la protagonista de teleseries ha compartido el escenario con Gabriela Goldsmith, Adrián Uribe, Consuelo Duval, Beatriz Moreno, Elsa Jaimes y Roberto Escudero, entre otros actores.