Notimex
México, DF.- Con gol en los últimos minutos, Dorados de Sinaloa sacó el empate 2-2 en su partido con Cruz Azul y opacó el festejo del regreso del director técnico argentino Rubén Omar Romano a la banca cementera, en partido correspondiente a la fecha nueve del Torneo Apertura 2005 del futbol mexicano.
Por la Máquina Celeste anotaron Francisco ?Kikín? Fonseca, a los 62 minutos de juego, y Alberto Rodríguez (65), mientras por los sinaloenses marcaron Bernardo Sainz (54) y Hugo García (86).
Aunque era un encuentro que no tenía demasiada trascendencia por el rival, el regreso de Romano al banquillo cruzazulino levantó las expectativas, por lo que la entrada al inmueble de la colonia Noche Buena fue aceptable, aunque al primer tiempo le faltaron las emociones.
Motivados por el retorno de su estratega, los jugadores cementeros tomaron la iniciativa para abrir el marcador y tratar de hacer más llevadero el partido, pero el rival se mostró más complicado de lo esperado, por lo que el esfuerzo celeste tuvo que ser mayor.
A los siete minutos de juego Cruz Azul tuvo su primera llegada sobre el marco defendido por Cirilo Saucedo, en un remate de Gerardo Torrado con la cabeza que pasó a un costado del poste izquierdo del guardameta visitante.
Dorados, que no exigía mucho al frente sobre la meta de Óscar Pérez, se salvó de una opción clara de la Máquina en un remate por parte de Francisco Fonseca, que Cirilo Saucedo pudo desviar con la mano izquierda cuando ya se cantaba el gol, que incluso levantó a Romano de su asiento.
Para la parte complementaria el partido cambió de ritmo y Dorados trató de sorprender con el gol de Sainz al minuto 54, en una jugada circunstancial con centro por derecha de Hugo García a su compañero, quien remató y su disparo pegó en Óscar Pérez, que rebotó en el propio Sainz para el sorpresivo 1-0.
El marcador en contra desconcentró por instantes al cuadro celeste, que comenzó a ordenarse y a tener más llegada sobre la meta de Saucedo, quien tuvo buenas intervenciones bajo el marco sinaloense para evitar el gol de los locales.
Sin embargo, al minuto 62 ?Chelito? Delgado hizo una gran jugada para servir a ?Kikín? Fonseca, quien de primera sacó disparo de derecha abajo del poste izquierdo de Saucedo para el 1-1.
Tres minutos después, al 65, Alberto Rodríguez recibe pase filtrado por derecha de Restrepo y al entrar al área puntea el balón a poste contrario de Saucedo para hacer el 2-1 y nuevamente correr al abrazo con Romano.
Los celestes se complicaron con la expulsión de Gerardo Torrado al minuto 77, con roja directa por una dura entrada sobre el defensa Guadalupe Castañeda, para dejar en inferioridad numérica a su equipo.
Esto lo aprovechó bien el cuadro visitante, el que tras varios avisos, al minuto 86 logró el empate a dos con anotación de García, quien con potente disparo lejano que se impactó en el travesaño, rebasó la línea de gol y pegó en Óscar Pérez para el 2-2 definitivo y al final todavía estuvo cerca de ganar el partido.
El árbitro del encuentro, José Abramo Lira, tuvo una buena labor y amonestó por Cruz Azul a Gabriel Pereyra y a Gerardo Torrado, a quien expulsó al 77 con roja directa, mientras por Dorados, Sebastián Abreu, Patricio Ormazabal, Héctor López y vieron la amarilla.