Notimex
MÉXICO, DF.- La periodista y conductora de televisión Pati Chapoy, quien celebró nueve años del programa Ventaneando al lado de su equipo de conductores y técnico de Televisión Azteca, afirmó que la competencia no le importa.
En entrevista con los medios, realizada en las instalaciones de la televisora del Ajusco, desde donde se transmite dicha emisión por el Canal 13, Chapoy aseveró que aunque otros digan ser los número uno o que están encima "es algo que no me interesa".
Al hacer alusión a la competencia (La Oreja), añadió que si ella fuera la dueña de Televisa "los hubiera corrido ya, porque 14 o 15 puntos en el Canal 2 es una vergüenza".
Recordó que cuando vivía Emilio Azcárraga, el mínimo para estar en el Canal de las Estrellas eran 25 puntos y "si hoy consienten (los ejecutivos) que 14 puntos es maravilloso, pues qué pena me da su caso, porque el tener 14 puntos como se logran en Ventaneando en esta empresa, ese sí es un reto".
Abundó que nunca los vio como una competencia, porque las personas que están a cuadro, fuera de Juan José Origel, "las otras dos, tres o cuatro personas desde mi punto de vista no están ni en óvulo o espermatozoide, porque les falta muchísimo tiempo, ya que no tienen personalidad, credibilidad, y para mí no representan absolutamente nada". Comentó que decir Televisión Azteca, "quiere decir que muchas veces trabajamos en contra de la corriente y los propios intereses de muchos artistas y empresas que de pronto les da mucho miedo y temor el que se haga una crítica abierta, y aún cuando puede ser negativa, en Ventaneando tratamos que no sea así".
Asimismo aseguró que tratan de que sea un programa divertido, entretenido y simpático, "en eso nos recargamos, pues tenemos credibilidad, somos objetivos, trabajamos el periodismo muy profesionalmente, checando todo sin dejar dudas a la especulación y eso es a lo final de cuentas me interesa mucho".
Dijo que a lo largo de nueve años ha visto la evolución que ha tenido el programa y los conductores, "en el caso mío y de Pedro Sola, quienes somos los más viejos, y de cómo han inyectado frescura un Daniel Bisogno, así como también una Mónica Garza, Aurora Valle o Atala Sarmiento".
Pati Chapoy, emocionada de llegar a nueve años de transmisión de "Ventaneando", rechazó todos los juicios con que puedan ser nombrados dentro del espectáculo y dijo: "esos titulitos no me gustan, a mí me da muchísima risa, y ni me interesan, ni los busco, ni los aplaudo, yo todos los días me defino de que soy una reportera nada más".
Ellos opinan
La también conductora Mónica Garza, quien se mostró feliz por este aniversario, acotó que "de estos nueve años, yo tengo casi ocho, y sinceramente Ventaneando ha sido mi gran escuela en el periodismo de espectáculos, y ha sido todos los escalones que cualquier persona que se dedique a esto puede pretender a escalar porque te da entrada a los mejores espectáculos y mejores artistas".
Explicó que en su vida personal "ha sido muy importante, porque todo me ha pasado en Ventaneando y he podido superar como un divorcio, nació mi hija, me enfermé diez días muy grave, y mis amigos han estado conmigo en las buenas y malas, y es mi casa también".
- Respecto a Historias Engarzadas, emisión que conduce Mónica Garza, dijo que "es un bebé, porque mucha gente se le olvida que todo lo que nosotros hemos desarrollado con Ventaneando, afortunadamente los hemos conseguido cosechar con otros espacios, que han nacido de este programa que cumplió nueve años de transmisión".
- En tanto, el conductor Pedro Sola, comentó que la fórmula para que el programa de espectáculos se haya mantenido al aire "han sido varias, primero el equipo de conductores, así como el de información, reporteros, monitoreo, gente de edición, pero sobre todo la dirección de Pati Chapoy".
- Añadió que cada día Pati Chapoy está al pendiente de lo que sucede, "ella se sienta en el programa, ve el guión y si no le gusta algo lo quita o lo cambia de lugar, porque ella tiene la visión de televisión, y además una frase muy cierta como ?vale más lo que me cayo? que lo que digo, porque muchas veces uno sabe cosas, pero hasta dónde llega la ética de un programa, hasta donde no lastime".
-Apuntó que admira mucho a Pati Chapoy por su habilidad como profesional de la televisión, "admiro su belleza, simpatía, su don de mando y energía, porque es una mujer que no para nunca y que siempre tiene una palabra amable".
- En tanto, en el marco del aniversario, Ventaneando estrenó la víspera nuevos contenidos, secciones y escenografía entre otros elementos que, aunados a los ya existentes, servirán de marco inmejorable para que sus conductores sigan comunicando al auditorio con su muy divertido y personal estilo.
FUENTE: Notimex