Llevan a cabo simulacros de evacuación de personal en caso de siniestros en diferentes dependencias federales como INEGI, Conagua, Sedesol, entre otras, con motivo del Día Nacional de Protección Civil, decretado el 18 de septiembre del 2001, informó el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, Homar Cano Castrellón.
Durante la mañana de ayer, en diferentes instancias administrativas federales, elementos de Protección Civil estuvieron acompañando y dirigiendo las estrategias de desalojo preventivo en caso de que sucedan incendios u otros factores naturales que pongan en riesgo la vida de los ocupantes.
El 19 de septiembre de cada año se declara Día Nacional de Protección Civil, con base en el decreto expedido por el presidente Vicente Fox Quesada el 18 de septiembre de 2001.
Este decreto señala que todas las dependencias y entidades de la administración pública federal deberán realizar simulacros de evacuación de las instalaciones oficiales, que ayuden a minimizar los riesgos provenientes de desastres naturales o de carácter antropogénico.
La Dirección Municipal de Protección Civil participó en el evento de conmemoración del 20 aniversario del sismo de 1985, realizado en la Plaza IV Centenario a las 7:19, exactamente la misma hora a la que se sacudía hace 20 años la Ciudad de México.
En esta semana las diversas dependencias estarán realizando simulacros, con una activa participación de los elementos de esta Dirección, con la misión de prevenir, proteger y servir; tales como en el Sistema de Administración Tributaria (SAT), Consejo de la Judicatura, INEGI, Conagua, AMSA, Sedesol y el Palacio Federal.
Estos simulacros son parte del Programa de Prevención y Capacitación de la Dirección Municipal de Protección Civil.