GÓMEZ PALACIO, DGO.- El domingo 12 de junio se celebrará un cuadrangular en memoria de Fernando Orrante Salas, ex jugador del desaparecido equipo Laguna, quien falleciera en trágico accidente el 12 de junio de 1977 en el Ejido Transporte de este Municipio.
El día de su muerte Fernando Orrante Salas viajaba en un vehículo Ford Galaxi, el cual derrapó y cayó al canal Santa Rosa-Tlahualilo, en donde pereció ahogado.
El cuadrangular tendrá lugar en el campo 13 de Marzo de la colonia agrícola La Popular, en el cual participarán cuatro equipos: el Fernando Orrante Salas, el Orrante Jaramillo, Coca Cola y Raza Rancho, todo ellos de la categoría Veteranos.
Se hizo un sorteo, en el primer encuentro jugarán el Orrante Jaramillo contra Coca Cola, en el segundo el Fernando Orrante Salas contra Raza Rancho, los ganadores de cada uno de estos dos partidos se enfrentarán en la final por el trofeo que estará en disputa.
Este evento lo organiza José María Orrante Salas, a nombre de la familia y amigos del desaparecido jugador, en ocasión del 28 aniversario de su muerte.
Fernando Orrante Salas tenía 22 años de edad al morir, había debutado el 23 de octubre de 1974 con el equipo Laguna, en un partido contra León en el Nou Camp.
Lo debutó el técnico Claudionor Barbosa, quien trabajó a conciencia con las fuerzas básicas de la desaparecida Ola Verde y debutó a varios jugadores de la cantera lagunera, entre ellos a Orrante Salas.
Fernando tuvo una destacada actuación en la temporada 1975-1976, al mando del reconocido entrenador José Antonio Roca.
Sus compañeros de equipo fueron Rubén ?Gato? Chávez, Francisco ?Oso? Ramírez, Jaime ?Pantallas? Chávez, Víctor Elizalde, José Valerio Franco, Juan Rodríguez Jara, Antonio Villegas, Reginaldo Ramírez, José Luis Cruz, David Salas, Carlos Eloir Peruci, Rubén Avitia, Miguel Ángel Micco y Hugo René Rodríguez, entre otros.
Nació en la colonia Santa Rosa de esta ciudad, ex alumno del Instituto 18 de Marzo, cada año es recordado por familiares y amigos.
Era un buen compañero
Jaime Chávez Aguilar, compañero de equipo de Fernando Orrante Salas, recordó ayer que el gomezpalatino era una persona seria, sus principales cualidades eran ser honesto, responsable, comprometido con la institución y sus amigos.
?Era realmente de los pocos laguneros que sentían los colores del desaparecido equipo Laguna, para él era un orgullo formar parte de la Ola Verde?, precisó Chávez Aguilar.
En el grupo lo apreciaban por esos valores, además, era un jugador que se adaptaba fácilmente con sus compañeros.
?Fernando era muy católico, cuando jugábamos en el Estadio Jalisco siempre iba a la misa que oficiaba el sacerdote Luis González Morín, capellán de Chivas?, recordó el ahora director del Centro Deportivo de la Universidad Iberoamericana de Torreón.
Para finalizar, contó que dos de los estadios que le gustaban a Fernando Orrante Salas para jugar, era el Nou Camp de León, en el cual debutó en octubre de 1974, y el Jalisco, en ambos escenarios jugaba al doble y era impasable.