Londres, (EFE).- El príncipe Enrique de Inglaterra, que cumplirá veintiún años la próxima semana, tendrá su propia moneda para conmemorar su aniversario.
En el reverso aparecerá un retrato del joven príncipe, hijo menor de Carlos de Inglaterra y Diana de Gales, con jersey y camisa de cuello abierto, y también su escudo de armas.
La inscripción en el borde hace alusión a su título oficial: SAR Príncipe Guillermo de Gales, y en la cara opuesta habrá un retrato de su abuela, la reina Isabel II.
La moneda ha sido acuñada por la centenaria institución británica de fabricación de monedas, la Royal Mint.
Una portavoz de la Royal Mint señaló que la moneda "ha sido aprobada por la Reina y ha pasado por Palacio", por lo que imagina que "Enrique también la habrá visto".
"Esperamos que esta moneda sea muy popular, como lo fueron las del vigésimo primer aniversario de (su hermano) Guillermo", añadió.
Las monedas serán de curso legal en Alderney, una de las islas del canal de la Mancha, donde fueron acuñadas, pero no en el resto del Reino Unido.
Se acuñarán diez mil monedas de cinco libras del príncipe Enrique, que costarán 9.95 libras (unos 15 euros).
La corona de oro, de las que se harán 150, costará 645 libras (unos 950 euros) y la de plata, de las que habrá dos mil 500, valdrá 39.95 libras (60 euros).
Se acuñarán también veintiuna monedas de oro con un valor nominal de mil libras y que costarán 15 mil libras (más de 22 mil euros) cada una, así como cien de plata, con un valor nominal de 50 libras, y un precio de mercado de 749 libras (mil 100 euros).