Lima, (EFE).- Decenas de Volkswagen "escarabajo" tomaron las calles de Lima para celebrar el Día Mundial de este automóvil, uno de los más populares del mundo.
Los propietarios limeños de "bochos" se reunieron en el parque municipal del distrito de Lince, uno de los más tradicionales de la capital peruana, convocados por el Volkswagen Club del Perú.
Los fanáticos peruanos de estos automóviles recorrieron en caravana las principales calles de Lince, en dirección al Parque Castilla, donde se estacionaron para una exhibición de acuerdo con su antigüedad.
El organizador de la caravana, José Castro, dijo a EFE que este es el segundo año consecutivo que se realiza la actividad en conmemoración de la firma del contrato para la fabricación en serie del "escarabajo".
"Somos miembros del Volkswagen Club del Perú y celebramos el 'día del escarabajo' desde hace dos años, tenemos reuniones mensuales, aunque las más grandes son en navidad y en junio, cuando hacemos esta caravana y concursamos por los premios al auto más limpio, el mejor conservado, el de diseño más creativo", comentó.
La exhibición de los automóviles, de todos los colores y diferentes años, reunió a cientos de propietarios, conocedores, aficionados y curiosos que se sorprendieron al ver la gran cantidad de "escarabajos" en un parque de Lima.