EL SIGLO DE TORREÓN
Cinco, cuatro, tres, dos, uno... ¡Feliz Año Nuevo! Llegó el 2005 cargado de esperanzas y muchos propósitos, pues hay 365 oportunidades para lograr lo que uno desea.
Y es así que muchos distinguidos laguneros recibieron el año en el baile del Blanco y Negro, que anualmente organiza el Club Campestre Montebello, en un afán por rescatar esta bella tradición que durante la década de los 50 tuvo su esplendor en La Laguna.
Vestidos en blanco y negro, los asistentes llegaron poco a poco pasadas las 9:00 de la noche y mientras se esperaban las 12 campanadas, un ensamble de músicos de la Camerata de Coahuila amenizaba el agradable ambiente.
En cada una de las mesas se dispusieron dos botellas de vino espumoso y las tradicionales 12 uvas, mientras se servían las exquisiteces internacionales preparadas por el chef Efrén Soto.
A partir de las 11:00 de la noche, el grupo regiomontano Metrópoli puso sabor a la noche con rítmicas melodías, intervención que se prolongaría hasta las 5:00 de la mañana del primer día del año.
El momento más esperado llegó: Una a una fueron sonando las campanadas, al tiempo que se pedían los deseos con cada uva, hasta que finalmente la algarabía llegó a su máximo, cuando el grupo anunció ¡Feliz Año Nuevo! Y con los abrazos, empezaron también los juegos pirotécnicos. Un espectáculo sin igual, que seguramente la concurrencia no olvidará a lo largo de 2005.
Entonces la música siguió y no hubo quien se quedara en su mesa, pues todos salieron a la pista para bailar y bailar hasta que se sirvió el menú para desvelados, a eso de las 3:00 de la madrugada. Pero, aún faltaba más pues la fiesta se prolongaría por varias horas más.
EXQUISITO MENÚ
Durante el baile de Año Nuevo en Montebello, se sirvieron elegantes platillos de corte internacional.
-Algo especial... Sueño de Año Nuevo: Tarta de bacalao acompañada con verduras orientales bañada con una picosita salsa de tres chiles.
-Para gourmets... Cofre de Codorniz: Delicioso consomé de codorniz perfumado de finas hierbas y albahaca.
-Para disfrutar... Estrella de la Noche: Medallones de filete de res con gravy de páprika, acompañado de camarones sobre una suave salsa de coco al curry.
-Para soñar... Nido de Peras: Exquisitas peras caramelizadas sobre una tarta crujientes rellena de crema pastelera, cubierta de chocolate oscuro.
-Para desvelados... Menú de Media Noche: Pozole verde de pollo.
FUENTE: Club Campestre Montebello