La pareja tenía 30 años de noviazgo durante los cuales sólo se separó una vez.
Madrid, (Notimex).- El primer matrimonio de homosexuales en España se llevó a cabo hoy en el Ayuntamiento de la localidad de Tres Cantos, una vez que el pasado 3 de julio entraran en vigor las reformas que legalizan ese tipo de uniones.
El Ayuntamiento de Tres Cantos, al norte de Madrid, celebró el matrimonio de Carlos Baturín y Emilio Menéndez, quienes fueron los primeros en pedir ese trámite.
El lunes 4 de julio, Baturín y Menéndez fueron los primeros en presentarse en las oficinas del Registro Civil de Madrid, y un edil de Izquierda Unida (IU), José Luis Martínez ofició el compromiso.
La noticia captó la atención debido a que además esta pareja tiene 30 años de noviazgo, y tras la ceremonia ambos posaron con el acta de contrayentes.
En declaraciones a la prensa, al término de la ceremonia, la pareja contó que se conocieron hace 30 años en una cafetería de Madrid y desde entonces sólo se separaron una vez.
Baturín es psiquiatra, nacido en Estados Unidos, y Emilio Menéndez es empleado de una cadena de almacenes en esta capital, y no quisieron decir su edad, pero parece que ambos superan los 50 años.
Consideraron que la reforma al Código Civil de España que permite a los homosexuales contraer matrimonio y la adopción de menores, pone "un broche de oro a la relación", ya que "como mucha gente merecemos este reconocimiento".