NOTIMEX
México, df.- El Partido Acción Nacional (PAN) celebró la desaparición de la comisión especial de diputados que investigaba a la empresa Construcciones Prácticas, pues hubo en ella una intencionalidad política partidiaria y “se estaba tomando de pretexto para un golpeteo político y falto de ética”.
El secretario de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Arturo García Portillo, señaló que quienes acusaron a hijos de Marta Sahagún de irregularidades, así como al socio de ellos Miguel Khouri, “nunca quisieron dar la cara” ni presentaron pruebas.
“No se pueden hacer juicios inquisitoriales, de quemar en la hoguera a la gente nada más porque a alguien se le ocurre, eso es terrible, nada más de puros dichos”, dijo.
Indicó que todas las acusaciones contra los hermanos Bribiesca Sahagún fueron difamatorias y advirtió que “eso le va costar a quien acusó sin pruebas”.
Descartó que ese caso pueda generar una mala imagen al PAN en 2006, pues “mala imagen es la de quienes acusan sin fundamento, de puro dicho, de pura conveniencia, y además nosotros qué, si el PAN no está metido en ese asunto”.
Aclaró que fue un caso independiente al PAN, a su candidato presidencial Felipe Calderón, y aun al propio presidente Vicente Fox; “esos no son temas que se vayan a trasladar al PAN, menos cuando han sido de puro dicho”.
Acerca del caso de la ex titular de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Carmen Segura Rangel, inhabilitada por presuntas irregularidades en el Fondo de Desastres Naturales, García Portillo expuso que tampoco impactará negativamente al PAN en 2006.
Afectaría si nosotros pretendiéramos utilizar fuerza política para defender a un delincuente y eso nunca lo vamos a hacer. Hasta ahora están en curso investigaciones del asunto, pero nuestro discurso no varía, agregó.
“Nosotros pensamos que Carmen Segura es una persona decente, igual podríamos equivocarnos. Ella merece nuestro aprecio y podrá hacer valer eso en términos de las posibilidades que la Ley le permite, y si no puede demostrar su inocencia tendrá que rendir cuentas a la justicia, ni hablar”, dijo.