ITAGUI, COLOMBIA, (SUN-AEE).- En el municipio de Itaguí, Colombia, en donde sus habitantes trabajan día y noche a todo vapor especialmente en la producción de ropa para la exportación, se celebró ayer el Día Mundial de la Pereza.
Para una celebración de este tipo, lo más importante es hacer el menor esfuerzo posible.
Los perezosos se concentraron en el parque central de Itaguí, municipio de unos 400 mil habitantes, vecino de Medellín, la segunda ciudad más importante de Colombia.
Allí dormitaban en el pasto, otros llevaron camas con ruedas metálicas para aliviar el esfuerzo de transportar su medio de descanso, mientras escuchaban música que hacía agradable el ocio.
Pero llevar una cama resultó un esfuerzo descomunal para varios perezosos que simplemente se echaron una hamaca al hombro y la colgaron entre palos del parque para descansar todo el día.
Para llamar la atención también llegaron perezosos disfrazados de Don Quijote, el caballero español de la triste figura, y su fiel escudero Sancho Panza, pero sin intención de luchar contra los molinos de viento que no los hay aquí.
Y para recordar la necesidad de paz que tiene Colombia, atribulada por 41 años de violencia guerrillera, también se presentó alguien disfrazado de Gandhi, el líder que logró la independencia de la India.
?Éste es el vigésimo primer Festival Mundial de Pereza que celebramos anualmente en Itaguí?, dijo Carlos Mario Montoya, organizador del evento y cuyo mensaje es utilizar el tiempo libre de manera creativa.
?Ojalá en las universidades abran Facultades de Ociología para que la gente aprenda a aprovechar el tiempo libre en tareas creativas y soñadoras?, explicó Montoya, mientras varios niños se dedicaban a pintar y algunos adultos a matar el tiempo jugando a las cartas.
El Día Mundial de la Pereza fue el evento final de la semana cultural organizada por el municipio de Itaguí a través de su Casa Cultural.