México, (EFE).- El Congreso de México autorizó la emisión de dos monedas conmemorativas por los 400 años de la primera edición de "Don Quijote de la Mancha", la obra maestra de Miguel de Cervantes Saavedra.
La Cámara de Diputados ratificó con 423 votos a favor y dos abstenciones la iniciativa del Senado por la que se establecen las características de las dos monedas "bimetálicas", que estarán acuñadas con plata en el centro y una aleación de bronce y aluminio en la periferia.
Ambas monedas, con denominación de 100 y 20 pesos, respectivamente, tendrán en el centro un grabado del artista mexicano José Guadalupe Posada denominado "Calavera Quijotesca" y en el semicírculo superior la leyenda "Don Quijote de la Mancha".
En esa misma cara pero en la parte del semicírculo inferior, se inscribirá el signo de pesos ($), seguido del número "100" y la leyenda "1605 - 400 Aniversario - 2005".
En el anverso, las monedas tendrán en el centro el Escudo Nacional de México en relieve y la leyenda "Estados Unidos Mexicanos" en el semicírculo superior.
La Casa de Moneda de México será la encargada de acuñar esta emisión una vez que se publique el decreto y hasta el 31 de diciembre de 2006.