JUAN PABLO II
TORREÓN, COAH.- Ante la noticia del fallecimiento de su Santidad Juan Pablo II, la Diócesis de Torreón a través de la Comisión Diocesana de Comunicación Social, emitió un comunicado donde expresa su tristeza y esperanza por la vida de quien el Señor Dios puso al frente de la Iglesia Católica durante 26 años.
Se indica en dicho comunicado que con la seguridad de que Dios premiará al “Siervo bueno y fiel”, la Iglesia de Torreón agradecerá a Dios la bendición del Ministerio Apostólico que el Santo Padre desempeñó esforzándose siempre por ser un fiel servidor del Evangelio, llevando a la Iglesia a asumir los grandes desafíos y retos que el tiempo actual le plantea a la religión católica.
En comunión con la Iglesia universal, el Obispo de Torreón, Monseñor José Guadalupe Galván Galindo, pidió a todos los presbíteros de la Diócesis que ofrezcan junto con los fieles laicos, todas las misas que se celebren este domingo tres de abril.
Al mismo tiempo invitó a la comunidad lagunera a participar en la solemne celebración eucarística que él personalmente presidirá el próximo martes cinco de abril en la iglesia Catedral de Nuestra Señora del Carmen en punto de las 17:00 horas, para pedir a Dios que le conceda a su hijo Juan Pablo II, que gobernó con amor a la Iglesia, compartir con el rebaño que le fue confiado, la recompensa prometida al servidor bueno y fiel.
Moño negro
El párroco Herminio Talavera, de la iglesia de Guadalupe de Gómez Palacio, informó que pedirán a los feligreses coloquen un moño negro en las puertas de sus domicilios en señal de luto.
Este domingo habrá de celebrarse una misa solemne a las tres de la tarde. Y a partir del lunes durante nueve días se celebrará la misa a las doce horas en honor de su Santidad.
Se invita a la comunidad a participar de los oficios religiosos.