El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- ¿Qué haría si después de diez años de matrimonio se entera que su marido no es quien pensaba, y peor aún, que tiene la ?afición? de acostarse con otras mujeres?
Esto lo plantea de manera cómica la nueva propuesta teatral de Gabriel Varela Producciones Teatrales: Una Cena Con-movida, la cual se presentará por único día el próximo cuatro de octubre en el Teatro Alberto M. Alvarado.
Del escritor inglés Franck Vam, la obra está plagada de estrellas de televisión como Sergio Goyri, Érika Buenfil, Pompín Iglesias, Gabriela Platas, Aída Pierce y el también productor del montaje Gabriel Valera, quienes harán la delicia de adolescentes y adultos en funciones de 19:30 y 21:45 horas.
Una Cena Con-movida es una comedia de enredos donde Sebastián Torres (Goyri) le ha mentido a su esposa Dora (Buenfil) sobre su profesión; pero por la llegada de David Méndez (Varela), un amigo pintor de la universidad, la cosa se complica porque éste contrata a la modelo Tina Wilson (Platas) para pintarla, pero según Dora, es amante de su marido. Posteriormente los jefes de Sebastián irán a cenar a su casa y no estará Dora, porque se ha ido furiosa ante el supuesto engaño de su esposo.
Para adaptarla al humor del mexicano, en la obra se mencionan nombres de personas conocidas: Fox, El Peje, Niurka con su inseparable Bobby, y la situación de la inseguridad en el país, además se muestran como temas centrales la mentira y la falsificación de documentos.
Bajo la dirección de Rafael Perrín, la puesta en escena inició una gira por las principales ciudades de la República, debutando en Saltillo, luego se presentó en la Ciudad de México y en Mazatlán. ?Es una historia de enredos de un matrimonio que empieza a decir mentiras, ella cree que el marido le está engañando, pero en realidad él le está echando otra mentira; es todo un enredo muy divertido porque cada quien está diciendo una mentira y sólo un personaje sabe la verdad?, comentó Buenfil.
Sólo comentarios positivos ha recibido el montaje, mismo que promete hacer pasar una velada muy divertida a los laguneros.